Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Generales

10 de julio, de 2009

FORO REGIÓN CARIBE
El próximo 31 de julio se llevará a cabo en Sincelejo el Foro Región Caribe “Constructores de Sociedad”, que tiene por objeto propiciar un espacio de encuentro entre diferentes actores (iglesia, sociedad civil y Estado) que permita reflexionar sobre el papel de los ciudadanos y ciudadanas en la construcción de sociedad en la Costa Caribe.
El sacerdote Darío Betancur, director de la Diakonía de la Paz de la Diócesis de Sincelejo y delegado Región Caribe del Secretariado Nacional de Pastoral Social, informó que el evento se cumplirá en el hotel Panorama, con la participación de personas cualificadas para el mismo.

SINCELEJO
FESTIVIDADES DE LA VIRGEN
La parroquia San Francisco de Asís del municipio de Ovejas, celebrará las festividades en honor a la virgen del Carmen, por lo que actualmente se cumplen las novenas con participación de la comunidad de los diferentes sectores del municipio, entidades y grupos religiosos.
El día solemne de la virgen que es el 16 de julio, la programación iniciará con la alborada musical a las 5:00 de la mañana; eucaristía y procesión con la imagen de la virgen del Carmen a partir de las 5:00 de la tarde, y posteriormente juegos pirotécnicos y jolgorios populares.

EXPEDICIONES BOTÁNICAS
El Ministerio de Educación Nacional lanzó las expediciones botánicas con un programa de televisión llamado “Verde que te quiero verde”, en el cual mostraron cómo estudiantes de bachillerato, maestros y colegios, podrán desarrollar su espíritu investigador sobre seres vivos, ecosistemas y diversidad biológica.
La iniciativa, liderada por el Ministerio a través de las Expediciones Botánicas Siglo XXI – José Celestino Mutis, busca que estudiantes de primero a sexto de bachillerato y docentes de biología aprovechen su espíritu aventurero e investigativo y se sumerjan en una experiencia científica que transforme su conocimiento y aprendizaje.
El programa muestra de qué forma los estudiantes y maestros, podrán explicar las condiciones de cambio y conservación de las diferentes especies que componen la flora y fauna nacional, y cómo podrán utilizar diversos modelos biológicos, físicos y químicos en las diferentes fases del proceso investigativo.

RENDIRÁN CUENTAS
Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, Alto Consejero y Director de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, presentará hoy en audiencia pública ante la Corte Constitucional, organismos de control y organizaciones sociales y de población desplazada, los avances, obstáculos y logros con relación al goce efectivo de los derechos de la población desplazada.
Asimismo, la superación del estado de cosas inconstitucional en cumplimiento de cada una de las ordenes dadas en los Autos de Seguimiento y los avances en el diseño e implementación del enfoque diferencial (mujeres, niños, discapacitados, afros e indígenas).

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese