Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Generales

30 de julio, de 2009

CONSULTA CIUDADANA
El Ministerio de la Protección Social y la Comisión de Regulación en Salud (CRES) abrieron consulta ciudadanía para reflexionar y discutir los contenidos del Plan Obligatorio de Salud (POS).
La consulta ciudadana presencial avanza con organizaciones de usuarios y de pacientes y con la comunidad médica, y ahora inicia a través de Internet en la que pueden participar todos los interesados.
Esta consulta se refiere a los criterios generales que deben orientar la toma de decisiones sobre los contenidos del POS. Del 23 de julio y hasta el 23 de agosto ingrese a www.pos.gov.co y participe

SINCELEJO
LISTA DELEGACIÓN
Con muestras de fandango, décimas, tambora majagualera, merengue y la interpretación de acordeón, caja, guacharaca y gaita, los adultos mayores de Sucre se preparan para asistir Encuentro Nacional de la Tercera Edad que se realizará en la ciudad Santa Marta a finales del mes de agosto.
Una representación de las fiestas del 20 de Enero, también hace parte del espectáculo que ofrecerán los abuelos del Departamento de Sucre ante las delegaciones de todo el país en la capital del Magdalena.
Para ello, un coreógrafo experto en este tipo de representaciones viene asesorando al grupo de adultos mayores para garantizar el espectáculo. Otro de los actos significativos serán las “Noches Majagualeras”, en donde un grupo de 4 abuelos bailarán al ritmo de tambora, ritmo característico de la región de La Mojana.

FOROS REGIONALES
Desde ayer, hasta el 4 de agosto, 14 secretarías de Educación del país realizarán su Foro Educativo Regional de Pertinencia, en los que participarán estudiantes, docentes, delegados de universidades y representantes del sector productivo de cada una de estas regiones.
Los otros serán realizados en Córdoba, Cauca, Montería, Popayán, Putumayo, Sahagún, San Andrés, Sucre, Tunja, Turbo, Sogamoso y Valledupar. Cada entidad territorial escogerá las experiencias que participarán en el Foro Educativo Nacional de Pertinencia, a realizarse en Bogotá entre el 12 y el 16 de octubre.
Estos encuentros regionales hacen parte de la discusión y movilización promovida por el Ministerio de Educación Nacional en los distintos municipios del país con miras a reflexionar y analizar las estrategias para el mejoramiento de la educación nacional e identificar experiencias que hayan transformado los procesos educativos, de enseñanza y el aprendizaje en los colombianos durante los últimos años con miras a promover una educación de calidad para innovar y competir.

DIÁLOGOS NACIONALES
Entre el 3 y el 5 de agosto, el PNUD en alianza con OPS/OMS, FAO, UNICEF, Departamento Nacional de Planeación, el MAVDT y el Ideam realizarán los Diálogos Nacionales Intersectoriales sobre Cambio Climático, que abordarán las relaciones entre cambio climático y desarrollo humano en Colombia.
Los Diálogos incluyen dos encuentros: “Lucha contra la pobreza y adaptación al cambio climático” y “Diálogo nacional interministerial sobre cambio climático con énfasis en el sector agrícola.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese