Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Generales

07 de agosto, de 2009

ENTREGA DE AYUDAS
La Administración Municipal de Sincelejo dispuso la entrega inmediata de ayudas consistentes en tejas de diferentes tipos para los techos de las viviendas que resultaron afectadas por el vendaval en la madrugada del miércoles anterior.
En horas de la tarde ese mismo día, un importante número de familias recibieron las tejas de Eternit y otros materiales para iniciar los arreglos. De acuerdo al censo de los organismos de socorro, unas 100 familias resultaron afectadas con el vendaval y también a algunas les entregaron ayudas humanitarias consistente en mercados.

SINCELEJO
JORNADA DEPARTAMENTAL
El Ministerio de Cultura realizará los días 10, 11 y 12 de agosto próximo, la Jornada Departamental orientada a las instituciones y organizaciones culturales, gestores culturales y artistas de todos los municipios sucreños.
Funcionarios de Mincultura estarán para tal fin en el Departamento, entre ellos: Patricia Omaña, directora de la Oficina de Fomento del Ministerio de Cultura; Nydia Neira, Directora del Plan Nacional de Concertación; Laura Peláez, coordinadora de Regiones y el asesor de la Dirección de Cinematografía Frank Patiño.
Durante estos días cumplirán una importante agenda apoyados por el Fondo Mixto de la Cultura de Sucre.

ATENCIÓN PRIORITARIA
El Ministerio de la Protección Social, informó que el virus pandémico AH1N1/09 se está propagando ampliamente, y se ha notificado un riesgo mayor en las mujeres embarazadas, particularmente en el segundo y tercer trimestres del embarazo.
Igualmente, han notificado un aumento del riesgo de muerte fetal o aborto espontáneo en las mujeres infectadas, por ello las autoridades nacionales e internacionales de salud al ver este fenómeno, recomiendan enérgicamente que, en las zonas donde la infección por el virus AH1N1/09 está circulando, las embarazadas y el personal sanitario que las atiende, deben estar alerta ante la aparición de síntomas gripales, para realizar el procedimiento respectivo como lo ordena el protocolo del Ministerio de la Protección Social.
Asimismo, el organismo nacional está pidiendo a las entidades territoriales, informar sobre eventos considerados inusuales relacionados con la pandemia, como por ejemplo: conglomerados de casos graves o mortales de infección por el virus pandémico AH1N1/09, conglomerados de casos de enfermedad respiratoria que requieran hospitalización, cuadros clínicos inusuales asociados a gravedad o mortalidad, u otros posibles indicios de cambio del actual perfil de actividad gripal.

SINCELEJO
CULMINÓ CELEBRACIÓN
La Facultad de Derecho de la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar) culminó ayer las actividades de celebración de los 15 años, con la X Jornada de Actualización Jurídica, en donde participaron reconocidos juristas de la región y del país en general.
Igualmente, realizaron la noche de gala en la conmemoración de estos años de labor académica, con un evento en el Teatro Municipal de Sincelejo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese