Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Generales

-A A +A
 

11 de agosto, de 2009

CONECTORES DE LA MEMORIA
Un grupo de estudiantes de Arquitectura de la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar) y dos docentes presentarán mañana oficialmente a las directivas de la institución el proyecto de investigación “Conectores de la Memoria: Integración Urbana Cementerio Central de Sincelejo”, a partir de las 3 de la tarde en la Sala de Juntas.
Los estudiantes que desarrollaron la investigación son: Deyis Suárez, Juan Carlos Serpa, Angélica Sierra, dirigido por los docentes Eduardo Cabarcas y Santiago Herazo.

SINCELEJO
CONCIERTO
Con el respaldo de la Biblioteca Banco de la República, 400 estudiantes de las instituciones educativas Dulce Nombre de Jesús, sede La Pollita y Concentración Escolar Simón Araújo, sede Las Margaritas, disfrutarán de un concierto didáctico ofrecido por la Fundación Batuta, y gestionado por la primera Dama de Sincelejo, María Margarita Gulfo.
La actividad está prevista para el viernes 21 de agosto a las 8 de la mañana en la sede educativa del barrio La Pollita, y a las 10 de la mañana en la Institución Educativa del barrio Las Margaritas, con el propósito de estimular en los niños el amor por la música, haciendo más familiar su relación con los instrumentos musicales, de este modo se canalizan sus energías hacia la formación musical como alternativa de desarrollo.
Para el mes de septiembre llegarán a otras instituciones educativas de la ciudad, con el apoyo del Banco de la República y el Conservatorio de Música de Sincelejo, brindando 2 conciertos más a estudiantes que nunca antes hayan disfrutado esta experiencia en su escuela, según lo dieron a conocer.

SINCELEJO
PREPARAN CAPACITACIONES
El Ministerio de Comunicaciones está preparando un ciclo de capacitaciones para finales del mes de agosto y principios de septiembre próximo, dirigido a líderes comunales y representantes de organizaciones sociales sobre Gobierno en Línea.
El objetivo es que la comunidad aprenda a utilizar esta herramienta que permite el acceso a la información tanto de administraciones municipales como Gobernación y así contar con información directa sobre las inversiones y proyectos de gestión pública.

“DÉJATE TOCAR POR LA MÚSICA”
Dentro del convenio “Déjate Tocar por la Música”, firmado entre La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Fundación Batuta, fue incorporado el Proyecto Piloto de sensibilización musical para niños, niñas, adolescentes y jóvenes pertenecientes a familias en situación de desplazamiento con discapacidad física, cognitiva, síquica o sensorial.
Este piloto surge por la necesidad de estos menores de vincularse a nuevas actividades y por la situación manifestada por los Autos 251 de 2008 y 006 de 2009 proferidos por la Corte Constitucional, donde se reconoce la doble vulnerabilidad en los niños, niñas y adolescentes que presentan una discapacidad y pertenecen a familias que han sido golpeadas por el desplazamiento forzado.
Es así como en el mes de marzo se dio inició al Proyecto dirigido a 600 menores en esta situación en las ciudades de Bogotá, Buenaventura, Bucaramanga, Medellín, Pasto, Sincelejo, Puerto Asís y Florencia, con una inversión de mil quince millones 928 mil 686 pesos, para ser ejecutada este año

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese