Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Generales

16 de agosto, de 2009

TITULACIÓN
La Administración Municipal de Sincelejo informó que avanza el programa de titulación de predios a través del Fondo de Vivienda Municipal.
Según el alcalde Jesús Paternina Samur, en los 18 meses de su gobierno ha n titulado 1.847 predios, correspondiente a un 46,85%, y están pendientes por el proceso 2.126, para cumplir con la meta del cuatrenio.
En cuanto al a vivienda, indicó que han entregado 1.139 soluciones de vivienda, faltando 1.661 soluciones de vivienda nueva para cumplir la meta prevista.

SINCELEJO
SIGUEN ACTIVIDADES
El grupo Actitud Positiva estuvo en La Institución Educativa Juanita García Manjarrez, y por medio de obras de teatro entregaron mensajes a los estudiantes sobre el respeto, la tolerancia y el sentido de pertenencia.
“Nuestros jóvenes invitaron a los estudiantes a rescatar el sentido de unidad que hemos perdido y el respeto dentro de las familias sincelejanas, no es una tarea fácil, pero con un pequeño esfuerzo diario, se puede lograr”, dijo la Coordinadora del Programa.
Con los dramatizados dejaron claro a los estudiantes, que la familia es un núcleo en el que debe existir un clima de confianza que les permite a todos contar las cosas diarias sin temor a ser juzgados, que una buena familia es tolerante ante las dificultades de cada uno, y también apoya sus talentos y fortalezas.

A PUNTO DE VENCER PLAZO
Hasta el 21 de agosto de 2009, el Ministerio de Educación Nacional tiene abierta la convocatoria dirigida a las Instituciones de Educación Superior con registro en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES) o alianzas establecidas, con experiencia en innovación tecnológica en educación o inclusión de población con discapacidad para que presenten proyectos para el desarrollo del programa de innovación en Educación Superior para la población con discapacidad.
El objetivo es fomentar la creación y apropiación de tecnologías de información y comunicación que permitan equiparar las oportunidades, el acceso y la permanencia de la población con discapacidad a programas de formación en educación superior; estas iniciativas deben llevarse a cabo durante el segundo semestre de 2009 y deberán incluir un ejercicio o propuesta de replica en otra IES.

OBSERVATORIO DE CALIDAD
El Grupo de Calidad del Ministerio de la Protección Social presentó el observatorio de calidad en salud, como un espacio para la recopilación, difusión y análisis transparente, técnico, participativo y crítico de información e insumos relevantes sobre la calidad de la atención en salud.
El análisis se presenta de manera organizada para que se constituya en insumo para la generación de políticas de calidad y de referente para la implementación y despliegue de los procesos de calidad en los actores cobijados por el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de Colombia.
El observatorio busca generar conocimiento acerca de la mejor manera de desarrollar los procesos de calidad en salud en el país y estimular su utilización práctica, incorpora diferentes metodologías e instrumentos tomando en consideración el estado actual de desarrollo del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención en Salud (SOGCS) y las necesidades de ofrecer a los actores información relevante para que difundan y consoliden los desarrollos alcanzados.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese