Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Generales

-A A +A
 

24 de junio, de 2009

SE INICIAN VACACIONES
La Escuela de Bellas Artes y Humanidades de Sucre, programó un taller infantil vacacional con motivo de la temporada de vacaciones escolares.
Este inició ayer y se extenderá hasta el 13 de julio, tiempo durante el cual niños y niñas participantes recibirán clases de: piano, guitarra y acordeón en el área de música, y también tendrán la oportunidad de trabajar en pintura.

ACCESO A SEGURIDAD SOCIAL
El Ministerio de la Protección Social emitió la Resolución 2020 de 2009 por medio de la cual se establece que las personas que trabajan por días podrán acceder al Régimen Subsidiado, al Sistema de Riesgos Profesionales (ARP) y podrán ahorrar para el momento en el que cesen de laborar.
La iniciativa tiene como fin la formalización de la situación laboral de todas aquellas personas quienes trabajan por periodos inferiores hasta 20 días y aquellas cuyo ingreso es inferior a un salario mínimo.
Estas características se contemplan en oficios como los trabajadores domésticos, profesores que enseñan a domicilio, enfermeros o quienes atienden a menores o ancianos en sus hogares, meseros de restaurantes o bares que trabajan los fines de semana o unas noches a la semana; y trabajadores rurales en actividades de cosecheros o jornaleros, entre otros.

REAJUSTAN ESTRATEGIA
La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional reajustó la estrategia para apoyar los retornos de la población en situación de desplazamiento.
La concepción de este nuevo modelo tuvo en cuenta la experiencia del área de prevención, emergencias y retornos de Acción Social, y del Sistema Nacional de Atención Integral a la Población Desplazada (Snaipd), que se encuentran haciendo seguimiento a 47 procesos de retorno que hoy hay en el país.
Según la Dirección del Programa Generación de Ingresos, lo más importante de esta nueva política de retorno es que con el acompañamiento de esta entidad, el compromiso de las autoridades locales y regionales, así como de la misma comunidad, las familias desplazadas que decidan regresar voluntariamente alcancen las condiciones de vida mínimas básicas, en vivienda, saneamiento básico, seguridad alimentaria, salud y educación, para que cumplidos esos pasos tengan la oportunidad de realizar proyectos productivos rentables.

LLAMADO A PADRES
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) hizo un llamado a padres de familias y cuidadores para que tengan en cuenta las medidas de seguridad relacionadas con la protección de la vida e integridad de niños, niñas y adolescentes.
Por ello, recordó algunas de las normas establecidas por el Ministerio de la Protección Social para evitar accidentes durante la temporada de vacaciones, especialmente cuando acuden los niños a piscinas.
Entre las responsabilidades de los bañistas, padres y acompañantes de niños, niñas y adolescentes están el cumplimiento del reglamento de uso de las piscinas, las buenas prácticas sanitarias e informar sobre cualquier situación de riesgo a responsables del lugar.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese