Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Generales

-A A +A
 

16 de octubre, de 2009

CAPACITACIÓN
Se cumplió en la Alcaldía de Sincelejo la cuarta capacitación a 50 madres cabeza de hogar, que serán vinculadas al programa Restaurante Comunitarios, que impulsa del Banco de Alimentos.
Hasta la fecha, las 50 mujeres que integran el segundo grupo del programa Restaurantes Comunitarios, han recibido orientación en temas relacionados con mentalidad empresarial, principios de administración, empoderamiento, sensibilización y contabilidad básica.
Álvaro Paternina Méndez, director del Fondo Rotatorio Microempresarial, aseguró que las mujeres están muy motivadas y que aún falta capacitarlas en manipulación de alimentos, mercadeo y ventas, para que la segunda semana de noviembre, puedan recibir el título que las acredita como personas idóneas, para hacer parte del programa.

SINCELEJO
BANCARIZACIÓN
Desde el miércoles hasta el 30 de octubre se cumplirá una nueva jornada de bancarización, dirigida a beneficiarios del programa Familias en Acción del municipio de Sincelejo, con el fin de legalizar la entrega de tarjetas débito, que les permitirán acceder a los subsidios de educación y nutrición a través de cajeros electrónicos.
El enlace municipal de Familias en Acción en Sincelejo, Arminda Mendoza Herrera, informó que la bancarización pretende beneficiar a 2 mil 700 madres o padres titulares, que actualmente no cuentan con la tarjeta débito, por eso, les hizo un llamado para que acudan a las oficinas del Enlace Municipal a efectuar el trámite correspondiente.
Por otro lado, informó que cumpliendo con el cronograma de asambleas, desarrolladas por el programa Familias en Acción, hoy en el corregimiento La Arena, se llevará a cabo una caminata y presentaciones artísticas de las madres titulares y niños beneficiarios de esta población.

SINCELEJO
SIGUE EDUCACIÓN
El coordinador de Salud Pública de Sincelejo, Carlos Villarreal, informó que continúan las actividades educativas y sensibilización a la comunidad en general sobre la prevención del dengue.
Es por eso que han intensificado las acciones especialmente en las comunas que han mostrado mayor presencia del vector. “Las acciones que son netamente educativas, muy pocas de fumigación han permitido bajar los índices y por eso recordamos que la fumigación no es el remedio para el control de dengue, sino que la mejor recomendación es lavar los tanques constantemente y taparlos”, indicó el funcionario.

PROGRAMAS DE FORMACIÓN
Un total de 147.749 personas de todo el país se inscribieron para aspirar a uno de los 170 programas de formación ofrecidos durante la pasada convocatoria del Plan 250 mil del Sena.
En total son 46.787 cupos de formación que ofreció esta tercera convocatoria, donde en la ciudad de Bogotá y los departamentos de Antioquía, Bolívar, Valle, Atlántico, Nariño, Meta y Cesar se registró el mayor número de inscritos.
Los más de 140 mil aspirantes a técnicos, tecnólogos y especializaciones técnicas y tecnológicas deben presentar una prueba virtual, entre el 14 y el 17 de octubre, dependiendo del último número de su documento de identidad.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65763 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese