Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Generales

-A A +A
 

17 de octubre, de 2009

MESA SUCREÑA
El próximo 23 de octubre se cumplirá una Mesa Sucreña en el auditorio de las oficinas diocesanas de 2 a 6 de la tarde, en el marco del Programa Diocesano de Reconciliación.
La convocatoria hecha por el obispo de Sincelejo, monseñor Nel Beltrán Santamaría, busca conversar con la dirigencia empresarial, política, académico y social de Sucre, para identificar los avances en una dirección que genere condiciones para el desarrollo y la paz del departamento de Sucre.
“Es necesario reconocer el interés de muchas personas e instituciones por construir un Departamento, con un desarrollo sostenible, verificable en las formas de vida de sus pobladores, sus proyecciones y oportunidades”, dijo el Obispo de Sincelejo.

DIRECTIVA PRESIDENCIAL
El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, emitió la directiva presidencial para el ahorro de energía, dirigida a la Vicepresidencia de la República, Ministros de despacho, directores de los departamentos administrativos, directores de entidades centralizadas y descentralizadas del orden nacional, gobernadores, alcaldes y demás servidores públicos del orden nacional y territorial.
Con el fin de lograr el objetivo estatal de ahorro de energía establecido en los artículos 66 de la Ley 143 de 1994 y 2 de la Ley 697 de 2001, se deberán adoptara partir de la fecha, todas las medidas que sean necesarias y contribuyan a asegurar el abastecimiento energético pleno y oportuno, tales como:
Apagar la luz en las dependencias que no se ocupan de manera continua, tales como salas de juntas, baños, archivos o depósitos; Encender la iluminación solamente cuando no haya luz natural suficiente; Verificar que 105 equipos queden desconectados y la luz apagada al salir de las oficinas; Ahorrar agua, especialmente en riego de jardines, lavado de vehículos y espacios públicos; Apagar las luces de 105 edificios sede de las entidades públicas, a partir de las 8 p.m; Promover programas de ahorro de energía eléctrica y agua.
En especial, 105 Gobernadores y Alcaldes adelantarán dentro de la ciudadanía campañas de ahorro de energía eléctrica yagua en cada una de sus jurisdicciones.

REGLAMENTAN ECAES
Con la expedición de la Ley 1324 de 2009 y del Decreto 3963 del 14 de octubre de 2009, que reglamenta los Exámenes de Calidad de la Educación Superior, el Gobierno Nacional establecen nuevos parámetros y criterios que sustentan la aplicación de estos exámenes a todos los programas de educación superior a nivel de pregrado: técnico profesional, tecnológico y universitario, de instituciones públicas y privadas del país.
Según este decreto, los Exámenes Ecaes evaluarán las competencias de los estudiantes que están próximos a culminar los distintos programas de pregrado, en la medida en que éstas puedan ser valoradas con exámenes externos de carácter masivo, incluyendo aquellas competencias genéricas que son necesarias para el adecuado desempeño profesional o académico independientemente del programa que hayan cursado.
Los objetivos de los Ecaes son: comprobar el grado de desarrollo de las competencias de los estudiantes próximos a culminar los programas académicos de pregrado que ofrecen las instituciones de educación superior; producir indicadores de valor agregado de la educación superior en relación con el nivel de competencias de quienes ingresan a este nivel; proporcionar información para la comparación entre programas, instituciones y metodologías, y mostrar su evolución en el tiempo.

AVANZAN OBRAS
A todo ritmo avanzan las obras de arreglo de las principales calles del centro de Sincelejo, con el fin que estén listas para la temporada decembrina, por cuanto, es la preocupación de los comerciantes de esa zona.
Los comerciantes esperan que el próximo mes, ya estén culminados los trabajos, para que la ciudadanía sincelejana y de otras partes de Sucre pueda acceder a los diferentes almacenes y locales comerciales de manera tranquila, y sin contratiempos.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese