Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Generales

-A A +A
 

25 de junio, de 2009

NUEVA ESTRATEGIA
Con el objeto de contribuir al mejoramiento de la calidad de la salud oral en la población sucreña, Salud Pública de Dasalud implementó dos estrategias como son: el desarrollo del servicio social obligatorio en este tema y la motivación a las secretarías de Salud Municipales.
El odontólogo Eduardo Castilla, informó que en el primer caso, los jóvenes de los grados 10º y 11º implementarán acciones de promoción de la higiene oral con la adopción de cuatro menores de edad entre los 3 o 4 años de edad, a los cuales orientarán sobre el cepillado antes y después de la merienda y los cuidados en el hogar sobre el tema.
En el segundo caso, con recursos propios de las EPS e IPS se busca estimular y motivar a la población, prioritariamente menores de edad y adolescentes para la prevención de la caries dental.

Sincelejo
PARTICIPA EN CONGRESO
El alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, participa en un Congreso sobre Servicios Públicos Domiciliarios en la ciudad de Cartagena, e informó que aprovechará la presencia de funcionarios del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial, para presentar proyectos relacionados con el tema de saneamiento básico y canalización de arroyos en esta capital.
Igualmente, tratará lo concerniente al proceso para la selección del nuevo operador del servicio de aseo que avanza en Sincelejo.

PAGO A VÍCTIMAS
El Ministerio de Hacienda anunció que el Gobierno Nacional cumplirá los compromisos adquiridos con las víctimas de la violencia, por lo que a partir del próximo 5 de julio iniciará la primera entrega de recursos a mil personas afectadas.
El programa contempla beneficios para un total de 10 mil víctimas, para lo cual el Gobierno dispone de 220 mil millones de pesos, y en julio entrega los primeros recursos de ese total.
Según el Gobierno Nacional, esta es una muestra evidente de cómo el Estado, de una manera responsable y efectiva, puede atender con sus posibilidades fiscales a la población.

CONVOCATORIA
Con un presupuesto de $1.400 millones, el Ministerio de Educación Nacional abrió, hasta el próximo 31 de julio, la convocatoria para apoyar proyectos de transformación de la formación técnica y tecnológica 2009, con la cual se sigue fortaleciendo la educación superior de los colombianos.
La convocatoria, que está enmarcada en el Programa de Fortalecimiento de la Educación Técnica y Tecnológica (TyT), busca conformar un banco de proyectos para apoyar iniciativas de inversión que estén encaminadas a mejorar la calidad, cobertura, pertinencia y efectividad de la educación técnica y tecnológica en todo el país.
Para participar se deben presentar proyectos realizados en alianzas integradas por gobiernos regionales y locales, sector productivo, Instituciones de Educación Superior con registro en el Sistema Nacional de Educación Superior, e Instituciones de Educación Media, que se asocien para responder a las competencias requeridas por un sector productivo estratégico para el desarrollo del país o de una región específica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65607 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese