Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Generales

-A A +A
 


RECURSOS DE ESTAMPILLA
A raíz de las peticiones hechas por la religiosa Piedad López, directora del Asilo El Socorro, el secretario de Asuntos Sociales de Sincelejo, Pedro Herazo Garay, manifestó que la Ley 1276 de enero de 2009, establece claramente la distribución de los recursos de la estampilla pro adulto mayor,  por tanto, destina un 70% para la financiación de los centros de Vida y el 30% restante a dotación y funcionamiento de los centros de Bienestar con carácter público que existieren, para atender a la población de adultos mayores en abandono, indigencia o extrema pobreza.
“En razón de lo anterior y teniendo en cuenta que el Asilo el Socorro es una institución de carácter privado, que no aplica, el Municipio de Sincelejo, no está obligado a ceder un porcentaje del recaudo, como lo plantea la religiosa Piedad López, sin embargo, el interés de la Administración Municipal, no es aislar a estos abuelos; sino vincularlos, a las actividades de bienestar social que ejecuta el Operador, en procura de mejorar la calidad de vida de los abuelos del asilo”, dijo Herazo Garay.
El funcionario aclaró, que a través de la Secretaría de Asuntos Sociales, han dado estricto cumplimiento  a la emisión de la estampilla, como recurso de obligatorio recaudo, para brindar atención integral, a través de la construcción, instalación, dotación, funcionamiento y desarrollo de programas de prevención y promoción, destinados al mejoramiento de la calidad de vida de adultos mayores de los estratos I y II del Sisbén.


Sincé
ACTIVIDADES EN SINCÉ
La Administración Municipal de Sincé informó que tiene organizada diferentes actividades entre las que se encuentran el próximo 17 de febrero,  la asamblea con población  desplazada en el polideportivo del Municipio, a partir de las 3 de la tarde, a fin de  escuchar las inquietudes y sugerencias de esta población. La misma, será dirigida por la Secretaría del Interior.
Por otro lado, el 18 de febrero será la entrega de 160 ayudas técnicas a población discapacitada, a partir de las 8 de la mañana. Estas consisten en bastones, sillas de rueda y sillas de baño a discapacitados, y estará a cargo del secretario de Salud,  Carlos Montes Tirado.
Para el día sábado 19 de febrero el bingo Pro Banco de Alimentos y Ayuda, desde las 3 de la tarde, convocado por la Secretaría de  Asuntos Sociales.


Sincelejo
NOTARÍAS EN LÍNEA
Con el propósito de implementar nuevos servicios en línea en 540 notarías del país, la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, Certicámara y la Superintendencia de Notariado y Registro suscribieron un convenio hoy en las instalaciones de esta entidad.
Es así como los notarios podrán certificar próximamente los documentos digitales que se tramiten en sus despachos. El costo de las licencias de los aplicativos de certificación es de $95 millones y tendrán una vigencia de 2 años.
“Es un gran avance para la prestación de servicios en línea y por ello es importante que el total de los 872 notarios del país sean certificadores”, manifestó el Superintendente del ramo, Jorge Enrique Vélez García.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese