Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Generales

-A A +A
 

3 de diciembre, de 2009

UNIDOS CONTRA LA VIOLENCIA
La Agencia Presidencial para la Acción Social, coordinadora de la Red JUNTOS y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), unirán esfuerzos para diseñar conjuntamente políticas regionales que contrarresten la violencia intrafamiliar, el trabajo infantil, el embarazo adolescente y la desnutrición que enfrentan las familias en situación de pobreza extrema en Colombia.
El anuncio fue hecho en el marco del encuentro entre ambas entidades en el que se presentaron los resultados de la línea base de la Red Juntos y en el cual se dio un primer paso para el diseño del plan de acción 2010 que canalizará la oferta institucional a las familias en situación de extrema pobreza o desplazamiento.
Una de las preguntas de la encuesta de línea base recolectadas por los Cogestores Sociales de la Red Juntos al mes de agosto de 2009 giró en torno al trabajo infantil y arrojó como resultado que de un millón 100 mil niños más de 51 mil estaban afectados por esta problemática.
Por ello, el alto Consejero Presidencial y Director de Acción Social, Diego Molano Aponte, aseguró que la prioridad para atender este tema es identificar, en conjunto con el ICBF, algunos grupos de niños en esta situación para que puedan ingresar al sistema educativo y formar parte del programa Familias en Acción.

SINCELEJO
AVANZAN TRABAJOS
A paso firme avanzan los trabajos de excavación del Pozo No. 49, que es el que abastecerá de agua a gran parte de la zona sur del municipio, dentro del proyecto Agua Social para las Comunas 8 y 9, en el sector de acueducto que está desarrollando la administración Municipal.
El Alcalde visitó la zona de los trabajos, que es el corregimiento de Pileta (Corozal) en conjunto con funcionarios de la empresa Aguas de la Sabana. Otro de los apartes del proyecto en esta etapa trata de la construcción del tanque de abastecimiento, el cual se ubicará en el corregimiento de Chochó con capacidad para dos mil litros cúbicos de agua.
Con trabajos previos, como la instalación de tuberías y reparación de otras, con los actuales en la zona de pozos y la educación de la ciudadanía sobre el uso racional del recurso hídrico, el proyecto está dando pasos importantes con tal de lograr que, a 2011, cerca del 85% de la ciudad tenga garantizado su abastecimiento diario con 24 horas de suministro como meta principal, explicó el Alcalde.

SINCELEJO
BUEN BALANCE
Un balance positivo arrojaron los resultados de las pruebas Icfes que anualmente se realizan en todas las instituciones educativas del país, gracias a las estrategias educativas implementadas por la Secretaria de Educación y Cultura del municipio, a través del programa Poblaciones Educativas.
El avance comparativo de las categorías en los distintos colegios, ha venido ascendiendo, con relación a los años 2007, y 2008, en el 2009 se incrementaron los resultados de las categorías, media, alta y superior, dijo el titular de la cartera, Guido Nél Pérez Díaz.
Agregó que los esfuerzos siguen apuntando a la implementación de estrategias que beneficien a los estudiantes de los grados superiores.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese