Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Generales

09 de febrero, de 2010

ENTREGA DE ALIMENTOS
El programa Banco de Alimentos de la Alcaldía de Sincelejo dio a conocer que hoy y mañana estará entregando mercados a las 700 beneficiarias de los programas Madres Lactantes, Gestantes y Madres de niños en Riesgo Nutricional, que desde el año anterior vienen vinculados.
La asesora del Banco de Alimentos, María Teresa Vergara, informó que las únicas fechas de entrega serán los días martes y miércoles en las instalaciones del Banco de Alimentos, a partir de las 8 de la mañana.
La funcionaria reveló que en esta oportunidad los mercados tienen un complemento aportado por la Alcaldía de Sincelejo, que incluye elementos de aseo, como jabón, crema dental y cepillo de dientes, entre otros. El Programa que se cumple con el apoyo de la Operación Prolongada de Socorro, que integran entidades como I.C.B.F, P.M.A, Acción Social y Alcaldía de Sincelejo, contempla 9 entregas, por lo que quedan pendientes las entregas de los meses de marzo y abril, para finalizar las ayudas a este grupo de beneficiarios.

CONVOCATORIA CARIBE
El Observatorio del Caribe Colombiano, con la financiación del Ministerio de Cultura, adelanta el proyecto El Ojo (Observatorio Audiovisual del Caribe), investigación con la que buscan construir una plataforma de información y reflexión en torno a las formas de realización, circulación, apropiación y consumo de productos audiovisuales en la región Caribe colombiana, con énfasis en las prácticas de las organizaciones sociales.
El proyecto, coordinado por el investigador Waydi Miranda Pérez, con la asesoría de la comunicadora social y periodista Patricia Iriarte Díaz Granados, hace parte del componente de investigación del Plan Audiovisual Nacional (PAN), programa del Ministerio de Cultura que fomenta y estímula las experiencias cinematográficas y audiovisuales en el país.
Según lo planteado en el proyecto, el Observatorio recogerá y sistematizará información sobre las prácticas audiovisuales que se han dando en la región en los últimos cinco años, desde dos vertientes de producción y consumo: la televisión regional y las organizaciones sociales (organizaciones de mujeres, jóvenes, grupos étnicos, sindicatos, campesinos, desplazados o estudiantes); además de universidades, redes, casas de cultura, organizaciones no gubernamentales, juntas de acción comunal, colegios y entidades educativas o culturales del sector público.

A PUNTO DE VENCER PLAZO
El 16 de febrero próximo vence el plazo para que los rectores de las instituciones educativas del país inscriban a jóvenes estudiantes que pertenezcan a comunidades indígenas, población desplazada, tengan condición de discapacidad, o sean de Sisbén 1 y 2, en la cuarta convocatoria del Fondo de Fomento a la Educación Media (FEM), que se abrió desde el 25 de noviembre de 2009.
Según el Ministerio de Educación Nacional, en esta oportunidad, la convocatoria busca entregar 30.000 subsidios para que los estudiantes continúen su formación académica en programas de carácter técnicos profesionales que ofrecen las Instituciones de Educación Superior (IES). Cada uno de los beneficiarios del Fondo FEM recibirá un subsidio que ascenderá hasta $439.294.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese