Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gestan proceso para nuevo municipio

Un grupo de líderes sanonofrinos comenzaron un proceso para constituir un nuevo municipio en el departamento de Sucre.

El grupo que se denomina en Facebook como: “Quienes apoyan el nuevo municipio de Palo Alto, Sucre”, buscan el mayor respaldo para lograr su objetivo.
Según lo expuesto por los ideólogos de esta iniciativa, realizarán un estudio, el cual se limitará a los territorios comprendidos por los corregimientos de Palo Alto, San Antonio, Barrancas, Boca Cerrada, Buenos Aires, Cerro de las Casas, Labarcés, Libertad, Pajonal, Palacio y Sabanas, todos pertenecientes al municipio de San Onofre, y que pasarían a formar parte del nuevo municipio del departamento de Sucre.
El nuevo municipio abarcaría la región situada al noroeste del municipio de San Onofre, con 7º 8` de latitud norte y 57º 3` de longitud este, a 164 metros sobre el nivel del mar.
Asimismo, éste limitaría al norte con el Distrito de Cartagena y el municipio de Arjona (departamento de Bolívar), al sur con el municipio de San Onofre (departamento de Sucre), al este con los municipios de Marialabaja y Carmen de Bolívar, y al oeste con el mar Caribe.

DIVISIÓN POLÍTICO ADMINISTRATIVA
La cabecera municipal del nuevo ente territorial sería el corregimiento de Palo Alto, los corregimientos que entrarían a formar parte del nuevo municipio son: Boca Cerrada, Pajonal, Labarcés, Libertad, San Antonio, Barrancas, Cerro de las Casas, Buenos Aires, Palacios y Sabanas de Mucacal, que se segregarían del municipio de San Onofre.
Los miembros del grupo seguirán impulsando la iniciativa hasta lograr el objetivo que se han dispuesto, pues según ellos, éstas comunidades se han mantenido olvidadas del Gobierno municipal, departamental y nacional por muchos años; sus gentes padecen una pobreza extrema que cada vez se agudiza más, sin que aún se vislumbre el desarrollo que se merecen.
Todo lo que le han dado a estas poblaciones son consideradas como “pañitos de agutia tibia”, y nada de soluciones concretas para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese