Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gestionan plata para resolver problema de aguas residuales

-A A +A
 

La Administración Municipal de Sincelejo adelanta la gestión de recursos por el orden de $22 mil millones ante el Gobierno Nacional con el fin de resolver la problemática de saneamiento básico y contaminación ambiental en esta capital.

Según el alcalde, Jesús Paternina Samur, Sincelejo tiene grandes problemas de saneamiento básico, y no se han terminado las obras de laguna de oxidación, y se requiere terminar los colectores Caimán y Colomuto sin terminar.
Indicó que por ello insisten ante el Gobierno nacional y han encontrado en el Viceministerio de Agua Potable un gran apoyo para la iniciativa de terminar la laguna de oxidación con todos sus colectores, lo que permitirá que el tratamiento de aguas residuales quede solucionado y con eso se evitaría seguir contaminando a Sincelejo, al igual al arroyo Grande de Corozal.
“También se incluye en ese proyecto el colector de Medellín, así como también hay otras pequeñas conexiones que unen con los colectores, y la canalización de un kilómetro del arroyo El Cauca”, dijo Paternina Samur.
Para ello, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, dispuso de una comisión de funcionarios para hacer la inspección en campo, la viabilización y socialización de los proyectos.
“Estamos confiando en que al finalizar septiembre o a principios de octubre nos estén llamando para firmar convenios, eso es lo que estamos trabajando es la propuesta que le hemos presentado al Gobierno Nacional”, indicó el Alcalde.

TEMA DE ACUEDUCTO
La Alcaldía Municipal desde hace varios meses dio a conocer al Gobierno nacional que asumía el mejoramiento de la prestación del servicio de agua, pero que se requiere el apoyo del nivel central en la parte de saneamiento básico.
También, el Gobierno Municipal adquirió un compromiso y es el tema del tratamiento de aguas residuales en el sector de Sinaí, y el colector Altos del Rosario, con inversión de recursos de regalías.
“Este es un gran proyecto de saneamiento básico y mejoramiento del medio ambiente en el municipio, lo cual consideramos que al 2011 deben estar terminadas estas obras y dejar la capital con una importante prestación del servicio de agua potable, pero también con una importante atención en lo que tiene que ver con el tratamiento de las aguas residuales y mejoramiento del medio ambiente”, dijo Jesús Paternina.
Agregó que, por eso, están empeñados en conseguir recursos porque los proyectos son viables, necesarios y tienen impacto general, ya que al mejorar el tratamiento de las aguas residuales no seguirán contaminando el arroyo Grande de Corozal.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SINCELEJEÑOS hagan una

SINCELEJEÑOS hagan una campaña para que el acueducto se surta del RIO MAGDALENA ya que quien lo pudo hacer no lo hizo en su tiempo GUSTAVO DAGER CHADID expresidente del congreso y ministro de agricultura del presidente TURBAY AYALA en 1.978. Ahora vive en Bogotá y mira de reojo su tierra natal . Será que en las proximas elecciones se tendrá en cuenta? Me gusta mejor el gentilicio de SINCELEJEÑO que SINCELEJANO.