Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gestoras Sociales en Sucre impulsan Rochelas Juveniles

Con poca asistencia de las gestoras sociales de los distintos municipios del departamento de Sucre, se cumplió ayer un encuentro con integrantes de las Rochelas Juveniles, de esta zona del país, quienes presentaron una serie de experiencias y los logros que se han obtenido.

Carolina Londoño Araque, representante de la Fundación Restrepo Barco, manifestó que el objetivo y finalidad de este encuentro de Red de Gestoras Sociales, era realizar un intercambio de experiencias, que desarrollan los jóvenes de Las Rochelas en el territorio de Sucre, Bolívar, Córdoba y Atlántico.
“La idea es ver lo que los jóvenes están realizando para fomentar sus derechos, iniciativas propias en los ámbitos culturales, educación y participación políticos, con los cuales pretenden instaurar factores protectores contra la violencia y contra el reclutamiento ilícito, entre otros temas”, sostuvo Londoño Araque.
Señaló que lo que principalmente se toca con estos temas tiene que ver con el fomento de los derechos de los jóvenes y la niñez.
“Las Rochelas eran grupos de indígenas y gente que tenía represiones de sus derechos, por lo cual tenían que buscar distintas formas para sobrevivir en temas productivos y de participación y es así como se denominan Las Rochelas, quienes a pesar de que tenían violentados sus derechos, logran organizar unas formas de vidas para restablecer sus derechos”, explicó.
Manifestó que hay organizaciones que están fomentando Las Rochelas para que los jóvenes se organicen de manera eficiente para desarrollar proyectos productivos, culturales y educativos.
“Distintas organizaciones apoyamos en distintos temas, tanto financiero como técnico, humano y logístico para desarrollar las actividades”, puntualizó Londoño Araque.

ESPACIO DE PARTICIPACIÓN
Por su parte, la gestora social de Sucre, Ladimid Díaz de Barraza, sostuvo que en el Encuentro, los jóvenes sucreños tienen el espacio para mostrar como son dentro del departamento de Sucre y como se ven en el ámbito nacional.
“Es un espacio de participación para que los jóvenes expresen lo que realmente sienten y cuales son sus necesidades”.
A su turno, la gestora social de Sincelejo, María Margarita Gulfo de Paternina, mostró como una de sus experiencias su programa bandera el Banco de Alimento, el cual según ella tendrán ya a más de mil 500 niños almorzando de lunes a sábado y anunció que prontamente pondrá en marcha un nuevo programa que han denominado “Tumba Cuchara”.
“Tenemos experiencia con más de 6 mil personas que estamos ayudando con el banco de alimentos y este lunes estaremos inaugurando un nuevo programa con 50 madres cabeza de hogar a quienes le vamos a colocar un plante que se llama Tumba Cuchara. Todas estas mujeres fueron escogidas de sectores vulnerables y las vamos a formar como empresarias, estarán desde sus casas y les entregaremos la dotación que consta de los utensilios de cocina y la materia prima con que van a cocinar”, puntualizó Gulfo de Paternina.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese