Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobernador anunció unas 200 nuevas plazas para educadores

-A A +A
 

Con una eucaristía celebrada por el obispo de Sincelejo, monseñor Nel Beltrán Santamaría, los profesores de Sucre celebraron los 40 años de fundación de la Ades, conmemoración en la que el gobernador Jorge Carlos Barraza Farak, anunció 200 nuevas plazas para educadores.

“El jueves me asignaron 200 nuevas plazas y en el transcurso de esta semana estaremos haciendo los respectivos nombramientos, especialmente para la zona de La Mojana”, precisó el gobernador Barraza Farak.
El gobernador manifestó que seguirá trabajando con los docentes para darle solución a sus necesidades e inquietudes siempre y cuando estén en el marco jurídico de la ley.
Por su parte el Obispo de Sincelejo resaltó la labor que cada día ejercen los docentes en la sociedad sucreña a donde llevan sus mensajes e imparten y comparten conocimientos con las comunidades educativas.
Por su parte el presidente de la Ades, Gabriel Villegas Pérez, hizo un recuento de los inicios de la Ades cuando un grupo de 33 docentes se reunieron por primera vez un 5 de septiembre del año 1969 en el colegio Francisco de Paula Santander de la ciudad de Sincelejo, donde fue escogido como primer presidente el docente Luis Llano Pérez.
Dijo que hay que estar en pie de lucha para defender las conquistas obtenidas durante décadas a través de las luchas sindicales y que hoy les quiere arrebatar a los docentes el gobierno neoliberal de Álvaro Uribe Vélez.
“En estos 40 años hemos tenido dificultades, con enfrentamiento con las autoridades nacionales y locales para hacer valer nuestros derechos para hacer fuerte y combativo el magisterio en el departamento de Sucre”, aseguró Villegas Pérez.

RECONOCIMIENTOS
La Ades, hizo entrega de placas y reconocimientos especiales a los fundadores, así como a los sindicalistas, ex presidentes, y actuales miembros de la junta.
El homenaje especial fue para la memoria del profesor Ovidio Assia, ex presidente de la organización y quien fue asesinado por fuerzas oscuras.
A su turno el vicepresidente de Fecode y ex presidente en dos oportunidades de la Ades, Rafael Cuello Ramírez en compañía de otros directivos, hicieron un reconocimiento de la labor realizada por la Ades en sus 40 años al servicio y defensa de la educación publica sucreña y colombiana.

2464 fotos
69459 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese