Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobernador de Sucre propone que se modifique el Escudo de Colombia

-A A +A
 

El gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, durante el foro “Desafíos de la Región Caribe” realizado en Barranquilla el fin de semana anterior, solicitó hacerle unas modificaciones al Escudo Nacional en consideración a que algunos elementos “no nos identifican”.
Este se constituiría en el otro cambio que los colombianos le harían a sus símbolos patrios desde que fueron creados.

Durante la reunión con los ocho gobernadores de la Costa, senadores de la República, iglesia católica, ministros, asociaciones, y ciudadanía en general, el Gobernador presentó el nuevo modelo.
Un grupo de Facebook, red social que une a millones de personas en todo el mundo a través de Internet, ha venido solicitando el cambio de la letra del Himno Nacional, por considerarla obsoleta.
La propuesta del mandatario de los sucreños consiste en cambiar el gorro frigio que aparece en el Escudo por un sombrero vueltiao sinuano.
Las razones de Barraza Farak se basan en que ese gorro fue un símbolo emblemático para las guerras francesas que nada tienen que ver con nuestro país. En cambio el Sombrero Vueltiao, es una prenda artesanal autentica de la región.
La propuesta fue oficializada por el Gobernador Sucre, durante el foro “Desafíos del Caribe”, con motivo del proyecto de constituir al Caribe en una región autónoma que garantice el bienestar de sus habitantes.
Barraza Farak exhibió un modelo del escudo en totumo tallado a mano por artesanos del municipio de Galeras, Sucre.
Aseguró que este sería el primer paso que se daría para lograr el reconocimiento de una región sólida que aspira a mejores oportunidades de parte del Gobierno central.
Igualmente se mostró partidario de la creación de un Fondo de Compensación Regional, con el propósito de tener una mayor participación en la asignación de los recursos por parte de la Nación.

2408 fotos
67292 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Del escudo nacional, Panamà

Del escudo nacional, Panamà no pertenece a Colombia, hay pocos còndores y los cuernos de la abundancia son alegòricos. Un humorista propuso incluir la guacamaya en reemplazo del còndor, por tener los 3 colores de la bandera y hacer bulla como todo colombiano. Si se propone el sombrero vueltiao Caribe, los boyacos querrìan una ruana y los paisas un carriel. Entonces el escudo serìa una colcha de retazos folclòricos del paìs.