Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobernador instaló sesiones extras de Asamblea de Sucre

El período de sesiones extraordinarias terminará el próximo 14 de agosto, tiempo en que los diputados deberán acordar si otorgan o no facultades al Gobernador.

Tras convocar a sesiones extraordinarias a la Asamblea, el gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, instaló ayer dichas sesiones que se realizarán hasta el próximo 14 de agosto.
La Asamblea fue convocada a este período extraordinario por el mandatario para solicitar le otorguen facultades para celebrar contratos y convenios.
Durante la instalación de dichas sesiones el Gobernador hizo un recuento de lo que ha sido su recorrido por La Mojana y el municipio de Coveñas, zonas que se encuentran inundadas y las personas damnificadas superan las 82 mil.
Expuso también el proyecto del experimento piloto de la casa flotante que se encuentra en la región de Ojerero, en el municipio de Sucre, aprovechando para solicitarles su apoyo para gestionar los recursos necesarios para construir por lo menos 500 viviendas flotantes en la zona del Pancegüita.
Se refirió también al tema de la seguridad y anunció que las autoridades de Policía estarán arrojando importantes resultados en los próximos días, según lo que el Comandante de la Policía le había comunicado.
No se quedó por fuera la problemática de la salud, de la que dijo que con la llegada del nuevo gobierno, exigirán a través de la Federación de Gobernadores soluciones más contundentes e inmediatas para lo relacionado a la salud.
Barraza Farak recordó a los asistentes que el Departamento se encuentra sometido a la Ley 550 y por ello los recursos de regalías están siendo consignados directamente a las cuentas de Ley 550.
El Gobernador durante su intervención también dijo que es un convencido que la creación del Fondo de Compensación Regional es una solución para el departamento de Sucre, que es el más pobre de la Costa y que una vez creado el Fondo, éste debe recibir más recursos que los demás, pues las condiciones de vida de su gente son las peores de todo el Caribe.
El mandatario dio por instaladas las sesiones extraordinarias, no son antes recordarles a los diputados que pone a consideración y estudio de ellos el proyecto de ordenanza a través del cual solicita facultades para celebrar contratos y convenios por un tiempo considerable, y les pidió trabajar de la mano pensando en el futuro de los sucreños.
Los diputados sesionarán hoy a partir de las 9 y 30 de la mañana.
Momentos en que el Gobernador se disponía a salir del recinto de la Asamblea, la diputada Luz Ángela Rosales intervino y dijo al mandatario que no se podía ir sin antes ella decirle que se sentía disgustada al igual que la denominada Coalición Programática por las declaraciones que él había dado en el sentido que no se iba a dejar chantajear de los diputados.
A lo que el mandatario respondió que si lanzó esas expresiones, les pedía disculpas a todos los diputados por ello.
“Queremos trabajar por Sucre y así como usted Gobernador nos pidió a través de los medios de comunicación que reflexionáramos, asimismo pido que no tiene porqué hacernos quedar mal ante la opinión pública. Nosotros le aprobamos unas facultades que no se porque no quiso aceptar”, precisó Rosales.
Otros diputados como Carlos Fajardo Cardoso aclararon que el Gobernador sí tiene facultades para la salud y el Gobernador no tiene porqué hacerlos quedar mal.
Carlos Daniel Fajardo Osuna dijo que seguro el tema de salud será objeto de debate en la Asamblea.
El mandatario sucreño solicitó las facultades pero no especificó el tiempo.
Fajardo Osuna le confirmó al Gobernador que podía contar con las facultades para los asuntos relacionados a La Mojana.
En general se observó durante la instalación de las sesiones extraordinarias un ambiente más favorable entre el Gobernador y los diputados.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese