Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Gobernador se defiende

Luego de reunirse con su asesor jurídico, el gobernador de Sucre, Jorge Carlos Barraza Farak, hizo una serie de precisiones acerca del concepto emitido en días pasados por el Procurador 44 Judicial Delegado ante el Tribunal Administrativo de Sucre, sobre la demanda que en contra de su elección instauró Julio César Guerra Tulena.

En cuatro puntos, los cuales están consignados en un comunicado de prensa enviado a los distintos medios de comunicación a través de la internet, el Mandatario de los sucreños explica el concepto, el cual según él y su grupo de asesores ha generado confusión en la opinión pública.
“A raíz de la confusión que se ha generado con ocasión del concepto rendido por el señor procurador 44 Judicial Delegado ante el Tribunal Administrativo de Sucre, dentro del proceso electoral instaurado por el candidato perdedor doctor Julio César Guerra Tulena, en contra de mi elección como Gobernador del Departamento de Sucre, me permito hacer las siguientes precisiones:
Primero: No es cierto que por el concepto que rindió el señor Procurador Judicial Delegado se modifique mi elección como Gobernador del Departamento de Sucre. Dicho concepto sólo se limita a solicitar que el Consejo Nacional Electoral es quien deba expedirme la respectiva credencial de Gobernador.
Segundo: El Procurador Judicial Delegado adujo que hubo posible violación al debido proceso por una presunta irregularidad de los delegados del Consejo Nacional Electoral, por que según su decir, no se le dio tramite a unas apelaciones de reclamaciones que hizo el candidato perdedor en el escrutinio Departamental.
Los delegados del Consejo Nacional Electoral, negaron todas aquellas peticiones que no estaban establecidas como causales expresa de reclamación, o que no se sustentaran en documentos electorales o fuera del término legal. Con los mismos argumentos me fueron negadas algunas reclamaciones, como también a diferentes aspirantes a corporaciones publicas. Hubo propósito dilatorio en el candidato perdedor que se consignaron en aquellos actos.
Tercero: El concepto del señor Procurador Delegado no obliga al honorable Tribunal Administrativo de Sucre, en la sentencia que ha de dirimir este proceso, es una opinión que no me tomó por sorpresa por conocer los vínculos y cercanías del Procurador Delegado con mi contradictor. Tan evidente, que el último cargo antes de ser Procurador Delegado fue de asesor en el Ministerio de Comunicaciones.
Cuarto: Mi equipo jurídico asesor está estudiando las acciones pertinentes, por la petición manifiestamente contraria a derecho plasmada en el concepto del señor Procurador Delegado.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese