Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno nacional atiende emergencia en La Mojana

-A A +A
 

Tras analizar la actual problemática invernal que se registra en La Mojana sucreña a través de una videoconferencia, el Gobierno nacional atenderá la emergencia que afrontan los habitantes de esa subregión.

La Presidencia de la República a través de la Alta Consejería para las Regiones y la Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia, realizaron en la mañana de ayer, una videoconferencia para analizar la problemática que se presenta y ajustar la estrategia de atención a las cerca de 160 mil personas afectadas por las inundaciones.
En esta videoconferencia tomaron parte los gobernadores, Comités Regionales de Prevención y Atención de Desastes y las Corporaciones Autónomas Regionales de los departamentos de Antioquia, Bolívar, Córdoba y Sucre.
“Durante este ejercicio institucional no sólo estamos analizando la afectación del sector de La Mojana, que ha sido fuertemente golpeado por el invierno, sino que se están revisando los censos para hacer un balance de la acción adelantada por el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, y finalmente incluir nuevos elementos a la estrategia de atención a las familias afectadas por las inundaciones en esa zona del país”, señaló la directora de Gestión del Riesgo, Luz Amanda Pulido.
Los Comités Regionales de Prevención y Atención de Desastres y las entidades municipales convocadas, participaron activamente desde las distintas regiones.
En Antioquia las entidades que conforman el Crepad se reunieron en la Esap de Medellín, en Bolívar la cita fue en la Gobernación de ese departamento, mientras que en Sucre y Córdoba el encuentro se llevó a cabo en las alcaldías de Sincelejo y Montería respectivamente.
Durante la videoconferencia fue confirmada para el domingo la visita del presidente electo Juan Manuel Santos a la subregión de La Mojana, lo cual ya había sido anunciado por el gobernador, Jorge Barraza Farak en el recinto de la Asamblea.

RECOMENDACIONES
De otra parte, Luz Amanda Pulido pidió a los Comités Regionales y Locales de Prevención y Atención de Desastres, mantener activos los planes de contingencia y emergencia para afrontar el paso de esta onda tropical, además de mantener informada a la comunidad en general y al sector turístico sobre la evolución de este fenómeno y las medidas preventivas que se deben tomar en las playas si el incremento del oleaje pone en peligro la vida de los bañistas.
Atendiendo las recomendaciones del Ideam, el Ministerio del Interior recomendó a pescadores y turistas de la Región Caribe, tomar las medidas de prevención para afrontar este fenómeno climático, y en el caso del transporte marítimo recomendó a propietarios de embarcaciones de menor calado consultar con las Capitanías de Puerto antes de transitar por el área.

2409 fotos
67321 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese