Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobierno pide adecuar las aulas para las tecnologías

-A A +A
 

El Ministerio de Comunicaciones sigue reiterando a los gobiernos departamental y municipales de Sucre la importancia de incluir en sus planes y proyectos, las inversiones orientadas a lograr las condiciones técnicas mínimas en las instituciones educativas de manera que puedan recibir computadores y conectividad para beneficiar a la comunidad estudiantil sucreña.

La ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra de La Espriella, dijo que está comprometida en lograr que el 100% de los establecimientos educativos oficiales del departamento de Sucre cuenten con las herramientas tecnológicas necesarias para avanzar en la inclusión digital y lograr así las mejores condiciones de vida para los sucreños.
“Es mi deseo que Sucre se convierta en ejemplo para el país, en la utilización y aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación como motor para lograr mejores niveles de desarrollo”, informó la Ministra de Comunicaciones.
Según el organismo nacional para seguir accediendo a este beneficio cada uno de los alcaldes debe adecuar las sedes educativas que no han recibido la dotación de computadores y conectividad, con la infraestructura básica de construcción, instalaciones eléctricas, condiciones de seguridad, ventilación, iluminación, mobiliarios y reguladores.
“Para ello, estos requisitos han sido dados a conocer a los alcaldes a través de encuentros, oficios y visitas permanentes realizadas por el Ministerio”, indicó la Ministra.
Expresó que como consecuencia del trabajo realizado desde la entidad que dirige, los alcaldes han suscrito un compromiso de adecuación de algunas sedes en sus municipios, pero hay otras que no la tienen.
El Ministerio de Comunicaciones ha gestionado con algunas empresas privadas apoyo para que doten algunas aulas en municipios sucreños, a fin de complementar los esfuerzos.
El objetivo es que la iniciativa se multiplique a las empresas de la región, a fin de masificar la dotación de la infraestructura y capacitación de las Tecnologías de la Información y la Comuicación, para contar con estas en las sedes educativas, bibliotecas, casas de cultura, entre otros espacios.

COMPUTADORES PARA EDUCAR
A través del programa Computadores para Educar, el Ministerio de Comunicaciones dio a conocer que un importante número de sedes educativas, casas de cultura y bibliotecas del país, y de Sucre se han beneficiado.
Es así como mediante un informe, indican que durante los años 2009 y 2010 Computadores para Educar está enfocada a llevar equipos de cómputo a 358 sedes educativas públicas que no cuentan con estos, promoviendo el apoyo desde el Gobierno Departamental y los municipales en su participación para la adecuación de aulas.
Hasta la fecha, han logrado concretar con los alcaldes compromisos directos para la adecuación en 113 sedes educativas que no presentan avances significativos en adecuación, lo que dificulta según el Ministerio el cumplimiento del objetivo fijado para esta región.
De acuerdo a la Ministra de Comunicaciones, los casos que más preocupan son los de la subregión Mojana, municipios de Sucre, Guaranda y Majagual, donde hay serias dificultades de infraestructura básica de construcción y suministro eléctrico, por lo que se hace necesario la participación y colaboración del Departamento.
“El Ministerio, a través del Programa Computadores para Educar, ratifica el compromiso de donar los equipos necesarios para todas esas escuelas y colegios aumentando la inversión realizada hasta ahora y siempre y cuando los gobiernos municipales y departamental se comprometan con la adecuación técnica de las aulas, de acuerdo con los requerimientos del Programa que son básicos y permiten garantizar las condiciones mínimas para el funcionamiento de los equipos”, aseveró la Ministra de Comunicaciones.
Computadores para Educar adelanta desde el 2007 una estrategia de mantenimiento en las sedes beneficiadas por el Programa en años anteriores, logrando prologar la vida útil de los computadores y ofreciendo valores agregados en términos de sostenibilidad.
El Ministerio informó que hasta la fecha han invertido en 2.366 equipos, dejando en funcionamiento casi el 80% de éstos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese