Indicadores económicos
2018-04-22

Dólar (TRM)
$2.757,96
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.394,77
UVR, Ayer
$257,06
UVR, Hoy
$257,08
Petróleo
US$68,38

Estado del tiempo
2018-04-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 12:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 04:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-04-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gobierno revisa obras del Dique

El Ministerio del Transporte está canalizando recursos suficientes para adicionarlos al proyecto del Dique y que esta obra sea terminada a satisfacción.

Así lo anunció el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao, quien estuvo recorriendo la subregión de La Mojana, en el departamento de Sucre, tras las quejas presentadas por algunos arroceros de la zona ante el presidente Álvaro Uribe Vélez en el pasado Congreso Nacional Arrocero celebrado en la ciudad de Bogotá.
Según lo expuesto por los arroceros, hay atraso en la construcción del Dique marginal contra inundaciones que se ejecuta desde Colorado (Antioquia) hasta Achí (Bolívar) por toda la margen izquierda del río Cauca. Los agricultores también le habían manifestado al Presidente que pese a la favorabilidad climatológica, el avance en las obras es cada vez más lento y traumático.
Una vez conocida la inquietud de los arroceros, el Presidente ordenó al Ministro de Transporte trasladarse a la zona para que verificara el estado de las obras y que se reuniera con la comunidad. Luego de sobrevolar la zona, el ministro de Transporte Gallego Henao acompañado del director nacional de Invías, Enrique Martínez y del subdirector de Marítima y Fluvial, Germán Londoño, arribaron al municipio de Guaranda y en la iglesia Santo Cristo se reunieron por más de una hora con los alcaldes de los municipios de esta región, contratistas, interventores de las obras y miembros de la comunidad.
Francisco Gómez Osorio, asesor de Invías para La Mojana y el alcalde de Guaranda, Enrique Zambrano, hicieron un esbozo de la problemática y manifestaron que es evidente el retraso en las obras, pero que el pretexto de los contratistas era la falta de recursos, pues según ellos, los dineros que habían ya se agotaron.
Por su parte Abraham Dovale, alcalde encargado de Majagual, reiteró lo denunciado por él hace unos días en el sentido que el Dique del tramo Boca del Cura - Achí se construye a escaso un metro del río Cauca, socavando algunos tramos de esta obra tan costosa.
Sobre este tema el subdirector de Marítima y Fluvial, Germán Londoño explicó que esta obra es de emergencia, pues el propio Dique en lo que respecta a ese tramo se construirá a unos 100 metros apartados de la orilla del río.
Otros miembros de la comunidad expresaron su preocupación por el estado inconcluso que presenta la carretera San Marcos - Majagual.
El Ministro de Transporte anunció que ya está en licitación el proyecto para la terminación de la pavimentación de la carretera San Marcos – Majagual, a la cual le faltan unos 40 kilómetros por pavimentar, con la novedad que el pavimento incluye los tramos Guaranda - Majagual y Achí - Majagual.
Además informó que están estudiando la posibilidad de pavimentar la vía que del municipio de Sucre conduce a El Cauchal.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese