Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Gobierno se compromete con Bella Isla en su saneamiento

-A A +A
 

La Administración local, a través del alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, se comprometió con la comunidad del barrio Bella Isla en buscar alternativas de solución al problema de saneamiento básico que sufre el mencionado sector.

Según se conoció, líderes de la comunidad solicitaron la presencia del mandatario local y este fue al mencionado sector en donde habló con la comunidad comprometiéndose en estudias posibles soluciones a la problemática de alcantarillado.
Actualmente las familias del barrio Bella Isla utilizan pozas sépticas como alcantarillado, pues el terreno donde está ubicada la comunidad es demasiado alto y dificulta la instalación de un sistema que conduzca los desechos de las casas hacia fuera.
Paternina Samur y los representantes de la comunidad en mención observaron tres opciones para acabar con la problemática, ellas son la construcción de una pequeña planta de tratamiento, un sistema de bombeo o plan de letrinización.

AGUA POTABLE Y VÍAS
Por otro lado, el mandatario sincelejano anunció a la comunidad del barrio Bella Isla, que desde el próximo año el sector se beneficiará con el proyecto Agua Social, por intermedio de la estación de rebombeo y pozo de acueducto.
Actualmente, en el sector se adelantan trabajos de limpieza de las redes del acueducto las cuales se encontraban tapadas.
Por otro lado, el Gobierno local propuso a las familias de Bella Isla, el arreglo de ñas vías y cunetas de la zona, implementando un trabajo en equipo en donde la administración colocaría maquinarias y el 70% de materiales y la comunidad aportaría el 30% restante y la mano de obra.
Para la cristalización de esta iniciativa, el alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, pidió a los habitantes de la zona que se organicen con el fin de emprender los trabajos lo más pronto posible.
Finalmente, a la comunidad del barrio Bella Isla se le anunció que será instalada una sala de informática en el centro educativo de la zona que es una sede de la Institución Educativa Rafael Núñez, en donde se arreglará su batería sanitaria.
Igualmente, las partes acordaron averiguar por el propietario del lote contiguo al colegio, para su posible adquisición y la construcción de un escenario deportivo con el fin de ofrecer un espacio para que sea aprovechado en actividades recreativas.
“Estaremos llevando alumbrado público al sector con trabajos que adelantaremos en el mes de enero venidero y nos comprometimos también en hacer que Sincelejo Limpio cubra el sector”, expresó el alcalde Jesús Paternina Samur.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65633 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SINCELEJEÑOS VAMOS TODOS A

SINCELEJEÑOS VAMOS TODOS A VOTAR "" POR RAZA PANA ""