Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Graduados 30 uniformados en Adobe Photoshop CS3

Unos 30 jóvenes uniformados del departamento de Policía Sucre fueron certificados por el Centro de la Innovación la Tecnología y los servicios en la acción de formación de Adobe Photoshop CS3.
La graduación se realizó en el marco del convenio suscrito entre el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y la Policía Nacional.

Durante el desarrollo del mencionado convenio, los miembros de la Policía formados presentaron una muestra del trabajo realizado del curso acerca de informes, todos estos orientados a las nuevas tendencias de la informática en la sociedad y los cambios que esta produce en el medio para el manejo de herramientas del programa de Photoshop.
El curso fue dirigido por el ingeniero instructor Harold Samith Torres, quien informó que el trabajo que desarrolló con los uniformados, ha sido enriquecedor para la puesta en marcha de sus actividades, pues les ayuda a fomentar su capacidad investigativa y los incentiva a seguir formándose en otras actividades de formación afines con esta área y además de estar actualizados permanentemente.
Por su parte, los jóvenes de la Policía graduados exaltaron la labor de su instructor durante el transcurso de la capacitación y agradecieron el empeño del director Regional del Sena, Marco Eugenio Gómez Ordosgoitia, en lograr profesionales más preparados en esta área de la informática.
Los graduados expresaron que esperan que el Sena les siga ofreciendo esta oportunidad de capacitarse, previa solicitud de la Institución de dos nuevos cursos de Excel Avanzado Nivel II y Diseño y programación de Sitios Web.
Una vez certificados los jóvenes uniformados en Adobe Photoshop CS3, quedan capacitados para laborar como diseñadores de fotografías y edición de las mismas, en cualquier empresa que los requieran; así como entidades, organizaciones e instituciones encaminadas al fortalecimiento del diseño en la ejecución de imágenes requeridas para las campañas publicitarias, diseños, entre otros.
“El trabajo que se realiza con Adobe Photoshop CS3 es como hacer uso de un taller de fotografía o de pintura, en el cual se trabaja sobre un lienzo con la idea de realizar edición y retocar diferentes tipos de imágenes, pero todo realizado de manera digital; las del tipo de archivos con los cuales trabaja el Adobe Photoshop son imágenes en formatos bitmap, jpg, gif entre muchos otros”, explicó el Instructor.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese