Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Grave situación sanitaria afronta municipio de Sincé

La mayor concentración de basuras se hizo en el parque Central frente a la sede de la Alcaldía. En la mañana de ayer el carro recolector hizo la limpieza del parque recogiendo las basuras.

Una grave situación sanitaria afronta el municipio de Sincé tras el cierre temporal del botadero de basuras, por no cumplir con las especificaciones ambientales.
El botadero, tipo celdas, que funcionaba en este municipio, fue cerrado mediante resolución de la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre) hace cerca de un mes y desde entonces la Alcaldía estableció un convenio con la empresa de aseo Sincelejo Limpio para depositar las basuras en el relleno de Sincelejo, pero el alcance del convenio parece que no cubre toda la necesidad del Municipio.
Las calles y parques están atestados de basuras y los malos olores son el común denominador.
La noche el lunes anterior, cientos de habitantes sacaron las basuras a las calles y parques como protesta por la no recolección de basuras de manera eficiente.
La mayor concentración de basuras se hizo en el parque Central frente a la sede de la Alcaldía.
Esta mañana carros recolectores de basuras realizaron la limpieza del parque recogiendo las basuras.
No obstante los habitantes del municipio de Sincé, entre ellos La Esmeralda, aseguran que los olores ya están afectando la salud, especialmente de los niños.
El Universal trató de comunicarse con el alcalde, Héctor Espinosa, pero no contestó su celular (3005655882).
Luego del cierre del botadero de basuras en Sincé, los carros recolectores pasaban tres veces a la semana por los diferentes sectores recogiendo las basuras, pero a medida que fue pasando el tiempo la frecuencia de estos recorridos fueron disminuyendo a dos y una sola vez.
Mientras tanto, a los habitantes les toca almacenar los residuos y basuras en los patios de sus viviendas, generando con ello malos olores.
“Tenemos las basuras represadas en los patios porque si las sacamos a la calle y el carro no pasa, los perros callejeros rompen las bolsas y las riegan por toda la calle”, dijo una de los habitantes del barrio La Esmeralda.
Esta semana, a raíz de la decisión de los moradores de sacar o tirar las basuras a las calles y en los parques, el carro recolector pasó a tempranas horas de ayer para recoger las basuras.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese