Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Grupo de Argentina estuvo en Bellas Artes

Un grupo de artistas y de investigadores musicales de Argentina estuvo en la Escuela de Bellas Artes y Humanidades de Sucre con sede en esta ciudad.

Los artistas argentinos llegaron tras un recorrido por varios países de América Latina, el grupo de hombres y mujeres de las Pampas Argentinas llegó a esta ciudad a bordo de su propia buseta, en la que recorrieron por carretera pueblos y ciudades de toda América del Sur. Su misión es la investigación y el conocimiento, investigan las raíces de la música folclórica de diferentes países.
El grupo se interesó por la música de Gaita, riqueza ancestral de zonas como Ovejas, Galeras, Morroa y otros municipios. El grupo fue recibido en la Escuela de Bellas Artes y Humanidades del departamento de Sucre, en donde compartió experiencias musicales con el grupo Raíces de la Institución.
La ejecución de la Gaita y el Pito Atravesao fueron de buen agrado para los visitantes, quienes mostraron gran interés por la música tradicional de la región, así como por la forma de ejecutarla y bailarla.
Wilson Bolaño, director de la Escuela de Bellas Ates y Humanidades de Sucre, dio la bienvenida al grupo y manifestó el interés de la Institución de formalizar una serie de convenios. Existe la posibilidad de que en un futuro, el grupo Raíces de la Escuela de Bellas Artes pueda viajar hasta el sur del continente, para retribuir la visita.
A su vez, la misión folclórica de Argentina, a través de una de sus voceras, manifestó su complacencia por la acogida obtenida en la institución.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese