Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Guía de atención integral a pacientes con dengue

Los días 13 y 14 de mayo próximos el Ministerio de la Protección Social presentará la Guía de Atención Clínica Integral del Paciente con Dengue y los avances de las Guías de Vigilancia Entomológica y Control Vectorial.

Para esto, el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de la Protección Social reunirá sectorialmente a los coordinadores del programa de enfermedades transmitidas por vectores y entomólogos de las diferentes secretarías departamentales de salud.
El organismo nacional anunció que también avanza en la revisión de los planes de contingencia, fumigación y mantenimiento de equipos para control del mosquito transmisor del dengue.
Estas actividades las desarrolla desde la semana anterior con el Instituto Nacional de Salud y de la Organización Panamericana de la Salud, apoyando a las entidades territoriales por la epidemia de dengue.
Los primeros en recibir el apoyo son los departamentos de Quindío, Risaralda y Tolima para hacer seguimiento del plan de contingencia en cuanto al cumplimiento del control de vectores con la fumigación y el mantenimiento preventivo y correctivo de equipos para realizar esta labor.
También se desplazarán a zonas endémicas para determinar sobre el terreno si están haciendo de manera adecuada el control de larvas y la fumigación del Aedes Aegypti, mosquito transmisor de la enfermedad.
Otra de las acciones impulsadas para fortalecer la capacidad de respuesta frente a la transmisión epidémica de dengue, fue el curso “Uso racional y eficaz de insecticidas para el control de vectores de importancia en salud pública”, dirigido a los entomologos de las Secretarías de Salud Departamentales, para la implementación, monitoreo y evaluación de las intervenciones de control de vectores.
Por su parte, la Superintendencia Nacional de Salud, dentro de las acciones de inspección, vigilancia y control que viene desarrollando ante el incremento de casos de dengue en el país, ha solicitado a las secretarias departamentales y municipales de salud, explicaciones relacionadas con el cumplimiento de los planes de contingencia de dengue y de otras situaciones muy puntuales que se han presentado ante la epidemia de la enfermedad.
De igual forma, la Supersalud lo hará con algunas instituciones prestadoras de servicios de salud para determinar el cumplimiento de los protocolos de atención y que continuará haciendo seguimiento a los planes de contingencia establecidos por cada entidad territorial para el control del virus y la prevención de la enfermedad.

SITUACIÓN DEL DENGUE
El Ministerio de la Protección Social informó que hasta el 15 de abril de 2010, las Secretarías Departamentales habían informado al Instituto Nacional de Salud un total de 54.712 casos totales de dengue de los cuales el 7.6% (4.159) corresponden a dengue grave.
De estos casos, 395 han sido reportados por el Departamento Administrativo de Seguridad Social en Salud de Sucre (Dasalud), correspondientes 380 casos a dengue, y 15 de dengue grave.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese