Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Guías de energía 2010 en San Onofre y Palmito

Tras ser formados como “Guías de la Energía” por parte del Equipo de Trabajo Comunitario de Electricaribe, 15 estudiantes de décimo grado de las instituciones educativas Manuel Ángel Anachury, de San Onofre y San Antonio Abad, de San Antonio de Palmito prestan el servicio social obligatorio promoviendo el uso racional, seguro y eficiente de la energía eléctrica en sus respectivos municipios.

Así lo informó el jefe del Distrito Sucre de Electricaribe, Eder Buelvas Cuello, quien explicó que este trabajo se adelanta a través de los convenios establecidos entre la empresa y las alcaldías municipales de San Onofre y San Antonio de Palmito.
“Tras firmar los convenios con las mencionadas administraciones municipales se realizó el proceso de selección de estos jóvenes, teniendo en cuenta criterios como: ser estudiantes destacados académicamente, tener vocación de servicio y habilidades comunicativas. Cuando ya teníamos a los 15 seleccionados los capacitamos en el uso seguro y eficiente de la energía, la factura, el uso adecuado de electrodomésticos y los consejos prácticos de cómo ahorrar energía”, anotó.
Buelvas Cuello agregó que estos jóvenes “Guías” ya están dictando los talleres sobre el Uso Racional de la Energía en las comunidades de estratos 1 y 2 y en las instituciones educativas del área urbana y rural de San Onofre y San Antonio de Palmito.
“Como motivación para los Guías de la Energía, a quienes obtengan excelentes calificaciones dentro del proyecto se le entregará una bicicleta, adicional a eso al centro docente le haremos entrega de una dotación escolar representada en libros para la biblioteca”, informó, además de resaltar la importancia del Programa Guías de la Energía, toda vez que le apunta a educar a las comunidades para que usen la energía racionalmente, consumiendo solo lo que necesitan y pueden cancelar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese