Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Guías de la energía en Sincelejo y Sincé

La empresa Electricaribe firmó con las alcaldías de Sincelejo y Sincé, un convenio educativo encaminado a promover el uso seguro, racional y eficiente de la energía eléctrica.

Lo anterior, con el fin de implementar en estos municipios el Programa Guías de la Energía, informó el jefe de Distrito Sucre de la empresa, Eder Buelvas Cuello.
“Gracias a este acuerdo 15 estudiantes de los últimos años de bachillerato prestarán el servicio social obligatorio como Guías de la Energía”, explicó.
En Sincelejo, el alcalde, Jesús Paternina Samur, firmó el acuerdo para que 8 estudiantes de 10 grado de la Institución Educativa Normal Superior se conviertan en multiplicadores del uso racional, eficiente y seguro de la energía eléctrica.
Los estudiantes seleccionados se destacan académicamente, y tienen vocación de servicio y habilidades comunicativas.
En el caso de Sincé el acuerdo fue firmado con el alcalde, Héctor Olimpo Espinosa, para que 7 jóvenes de la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle se vinculen también a dicho Programa.
“El procedimiento es que a los estudiantes seleccionados se les hace la presentación del programa y luego el equipo de Trabajo Comunitario de Electricaribe los capacita en el uso seguro y eficiente de la energía, la factura, el uso adecuado de los electrodomésticos y los consejos prácticos de cómo ahorrar energía”, dijo.

ESTRATEGIAS DE EDUCACIÓN
Los convenios hacen parte de las estrategias de educación del mercado que lidera Electricaribe en los siete departamentos de la Costa Atlántica, con el objeto de informar y educar a la comunidad estudiantil de primaria y bachillerato además de los clientes de estratos 1 y 2 sobre el uso racional y seguro de la energía eléctrica.
“Para nosotros como empresa es muy importante enseñar a nuestros clientes a usar de manera racional y eficiente la energía para que consuman sólo lo que necesiten y puedan cancelar, en este proceso los Guías de la Energía están jugando un papel fundamental al dictar los talleres URE en escuelas y comunidades”, sostuvo.
El Jefe del Distrito Sucre de Electricaribe señaló que los Guías de la Energía que tengan excelentes calificaciones dentro del proyecto les entregarán una bicicleta como incentivo, adicional a eso a las instituciones eduacativas les dotarán con libros para las bibliotecas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese