Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Habitantes de Altos de Julio ya normalizaron la energía

-A A +A
 

Unos 152 usuarios del barrio Altos de Julio de San Onofre se convirtieron en nuevos clientes de Electricaribe.



A mediados de febrero se hizo la primera lectura de los medidores, luego que este sector fuera normalizado eléctricamente.

En las obras, el Gobierno Nacional, en conjunto con Electricaribe, invirtió 426 millones de pesos.

El área de Trabajo Comunitario y la comercializadora Energía Social, sostuvieron reuniones con los usuarios de esta comunidad y sus líderes, en donde les informaron detalles sobre la denominada “Hora Cero”, que es el momento en que inicia la medición por parte de la compañía.

En estas jornadas con la comunidad también fueron analizados los aspectos que deben tenerse en cuenta para el uso seguro y eficiente de la energía.

Juvenal Tadeo Ponce del Portillo, jefe de Distrito Sucre de Electricaribe, dijo que los habitantes de Altos de Julio fueron informados sobre la segunda lectura, la cual se hará el próximo 15 de marzo y después de esa fecha cada usuario recibirá su primera factura por parte de Electricaribe.

Esta comunidad fue catalogada como subnormal en octubre del año 2001 por la Alcaldía y después de 10 años han sido favorecidos por el proyecto y pasan de ser subnormales a ser un barrio normalizado eléctricamente.

Ponce del Portillo indicó que los usuarios que estén en mora con Energía Social podrán ponerse a paz y salvo con esta comercializadora en los puntos de recaudo para pasar sin deuda a Electricaribe.

“La empresa inicia con mucho positivismo relaciones comerciales con el barrio Altos de Julio, esperando que estos clientes hagan uso seguro y racional del servicio y seguir trabajando de manera conjunta en solucionar las inquietudes de la comunidad”, dijo Juvenal Tadeo Ponce Del Portillo.

Mejorar servicio en Galeras

La empresa Electricaribe realizó trabajos en el circuito Sincé 3020, para mejorar el servicio de energía en el municipio de Galeras.

El jefe del Distrito Sucre, Juvenal Tadeo Ponce Del Portillo, informó que las brigadas de la compañía han estado trabajando en el mantenimiento preventivo de la red de distribución de energía en esta zona.

La compañía realizó trabajos en la vereda Guajira, jurisdicción de Galeras para el levantamiento de 300 metros de líneas de media tensión. También se cambiaron aisladores y un poste de 12 metros, beneficiando a 200 clientes de la empresa.

“Hemos logrado avances significativos para la mejora del servicio y esperamos continuar este nuevo año con las obras que tenemos proyectadas”, precisó Juvenal Tadeo Ponce del Portillo.

2411 fotos
67649 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese