Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Habitantes de Ovejas y La Sierpe tienen sed

Habitantes del municipio de Ovejas y del corregimiento de La Sierpe, jurisdicción del municipio de San Benito Abad (Sucre), están padeciendo de física sed por falta de un acueducto para las zonas rurales.

Así lo manifestaron representantes de esas comunidades ante los alcaldes de dichos municipios.
En un comunicado enviado al alcalde Antonio García, con copia a varias entidades del Estado, miembros de los sectores urbanos y rurales del municipio de Ovejas manifestaron que por medidas tomadas por las administraciones de El Carmen de Bolívar y Ovejas, sus habitantes carecen de la tubería que en otrora la zona rural poseía, para abastecer del líquido a varias comunidades.
Agregan los querellantes que anteriormente la tubería que llevaba el agua hacia El Carmen de Bolívar, transportaba el líquido a puntos clave a través de albercas establecidas en predios rurales y además existían unas “orejas” a orillas de la carretera Troncal que permitían la recolección de agua potable a comunidades como Los Andes, Osos, El Moral, Pedregal, El Palmar, Villa Colombia, Medellín, Loma del Banco, Borrachera, La Represa, La Conquista, San Francisco, El Charcón, Damasco, La Coquera, Las Babillas y El Zapato.
Varios líderes de Ovejas manifestaron que la situación se ha agudizado toda vez que los carro-tanques que transportaban el agua a El Carmen de Bolívar se niegan a venderle el líquido a los campesinos. De igual manera, las autoridades, como Policía de Carreteras, no les permite a la comunidad transportar agua en motocicletas, ya que ello representa cierto peligro.
“Otras veredas y corregimientos están padeciendo de sed, ya que el fuerte verano, acompañado del Fenómeno del Niño, ha sido cómplice de esta grave situación”, manifestó Jorge Mendoza, habitante de una de las comunidades afectadas.

LA SIERPE
Por su parte, los habitantes del corregimiento de La Sierpe, jurisdicción del municipio de San Benito Abad, continúan padeciendo dificultades, no sólo por la problemática de la falta de agua potable sino al incremento de problemas sanitarios.
Según voceros de esa comunidad, las personas se ven en la necesidad de hacer sus necesidades fisiológicas en los patios, o montes, contaminando las pocas fuentes de agua existentes, por la falta de un sistema de acueducto y alcantarillado.
Los habitantes de Las Sierpe dicen sentirse en total abandono y esperan que el Alcalde de turno les brinde soluciones inmediatas a sus necesidades.
Asimismo, los habitantes de Ovejas plantearon al alcalde Antonio García convocar una reunión de carácter urgente con la presencia de su homólogo de El Carmen de Bolívar, el personero, representantes de la Procuraduría regional, el gerente de la empresa pública de acueducto y representantes de la Fuerza pública para darle solución al problema de la falta de agua. La comunidad propuso que la fecha de la reunión sea el día lunes 22 de febrero del año en curso, en horas de la mañana.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese