Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Habitantes de Vélez estuvieron en el primer consejo comunitario

La comunidad del corregimiento de Vélez, jurisdicción del municipio de Sincé, participó en el primer consejo comunitario del presente año, presidido por el alcalde Héctor Olimpo Espinosa Oliver, cumple una apretada agenda.

Es así como habitantes de esa zona rural se reunieron en el comedor comunitario, obra recién inaugurada, del corregimiento de Vélez.
Según informes de la Alcaldía de Sincé, participaron madres líderes, agricultores, adultos mayores, líderes de la Junta de Acción Comunal y habitantes en general.
El Alcalde se comprometió con la comunidad en adelantar el trabajo de nivelación de las dos canchas deportivas, la donación de las arquerías y algunos balones.
Al mismo tiempo adelantarán diligencias para la obtención del lote donde se hará la laguna de oxidación.
El Mandatario de Sincé, dijo que harán un listado de las personas que se beneficiarán con un proyecto para arado de las tierras, a fin de adelantar reforestación.
Igualmente, otro de los compromisos asumidos, teniendo en cuenta las necesidades expuestas por la comunidad es la instalación ventiladores para el comedor comunitario, conexión del aire acondicionado, actualizar carnés de salud y hacer llegar las nuevas cédulas en coordinación con la Registradora Municipal.
Por su parte, Claudia Aguas, directora de la E.S.E. Hospital Nuestra Señora del Socorro, anunció que adelantarán el cerramiento con malla del centro de salud, para lo cual requirió la escritura del predio.
También la funcionaria recibió las quejas y reclamos en cuanto a la atención médica, por cuanto, los habitantes requieren la presencia continua de un médico en el corregimiento, y no una sola vez al mes como se presenta actualmente.
El corregimiento de Vélez, cuenta con unos 600 habitantes aproximadamente. La Alcaldía Municipal informó que han adelantado obras como la construcción de comedor, sala informática, instalación de la motobomba del acueducto.
Asimismo, habitantes han sido partícipes los jóvenes rurales de los cursos que apicultura y cría de corderos coordinados por el Sena.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese