Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Habitantes exigen arreglo total de las vías de Coveñas

El mal estado de la vía del sector de Coveñitas, la fragilidad del servicio de energía y la no participación de los habitantes en las obras que ejecuta Invias para la recuperación de playas, fueron los motivos que conllevaron a la población del municipio de Coveñas a protagonizar una protesta.

Los habitantes exigen el arreglo total de la vía entre La Bucaramanga y La Perla o Punta de Piedra, así como una mejoría en el servicio de energía, teniendo en cuenta que se aproxima la temporada turística y los nativos que viven de la prestación de servicios no podrán recibir suficientes ingresos para subsistir.
Enrique Villeros, líder comunal del municipio de Coveñas, dijo que la vía está en muy mal estado hace más de un año y es el tramo comprendido entre La Bucaramanga hasta Punta de Piedra, “es un tramo que tiene muchos huecos y cuando llueve se forman lagunas de agua o barrizales por el material que han regado ahí. A la voz de la protesta, la Administración municipal pasó la máquina y regó el material que habían dejado en ese sector”, precisó.
Indicó que la protesta es para que arreglen la vía totalmente porque tanto el sector de Coveñitas como el de la playa son igual de importantes, los habitantes de esas zonas pagan sus impuestos y eso debe revertirse por parte de la Alcaldía en la parte vial, además porque esa es la vitrina turística del Golfo de Morrosquillo y de eso viven sus habitantes, los de Punta Seca, Guayabal y todo el municipio de Coveñas.
Exigen además que el arreglo sea con balasto de excelente calidad y con un trabajo de rodillo y compactación bien ejecutado. “Fueron 35 viajes de balasto que trasladaron para arreglar la vía, pero eso fue un suplicio, pues ese material quedó ahí sin manipular durante dos meses, lo que ocasionó muchos accidentes, dejando a varias personas lesionadas y heridas”, precisó.
En cuanto al fluido eléctrico dijo que están en la incertidumbre si el servicio va a continuar con fragilidad para la temporada, teniendo en cuenta que el mes pasado suspendieron el servicio ocho días y todos los fines de semana se va la luz.
El Líder también dijo que el Presidente de la República destinó tres mil millones de pesos más a los siete mil millones de pesos que ya habían aprobado para la recuperación de playas en Coveñas. “Esas obras son ejecutadas por Invías, pero este instituto no ha tenido en cuenta a la gente de Coveñas para utilizar su mano de obra”, puntualizó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese