Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Habitantes piden no cortar los árboles

Habitantes del barrio El Cortijo de Sincelejo manifestaron su voz de protesta por la tala de árboles ubicados en el estadio de Ligas Menores de Béisbol “Iván Darío Torres” en donde son adelantadas obras de adecuación y remodelación.

Ayer, específicamente, habitantes de la carrera con 29 del barrio El Cortijo, vecinos del estadio, sentaron su voz de protesta y dieron a conocer ante los medios de comunicación que no se oponen a las obras de adecuación del escenario deportivo, pero sí a que corten los árboles de cedro y cañaguate que tienen más de 20 años de estar sembrados allí, y que con mucho esmero han cuidado durante todo este tiempo.
Indicaron que ya han sido cortados siete arboles por parte de los contratistas que tienen a su cargo la obra, por lo que solicitan que presenten el permiso de la autoridad ambiental en este caso, la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre).
Indican los vecinos afectados que no se justifica que corten dichas especies, para colocar un techo de zinc que va a generar más calor en el lugar.
Milka Ricardo y William del Castillo moradores del sector dijeron que están dispuestos a denunciar el hecho ante las autoridades competentes como la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal.
Expresaron que desde hace muchos años están encargados de arborizar los alrededores del estadio para beneficio de deportistas y la comunidad en general.
Por ello, hacen un llamado a las autoridades competentes a que se comprometan a no permitir otra tala, porque es muy difícil mantener esas especies y lograr que crezcan así como están ahora.
Indicaron que en administraciones anteriores del municipio, cortaron también unos árboles y se comprometieron en ese entonces a reforestar, lo cual no se cumplió, siendo los vecinos del lugar quienes se han esmerado por conservar los árboles para mantener un ambiente sano.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese