Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hacen campañas pedagógicas para preservar espacio público

Con diferentes mensajes educativos buscan involucrar a los diferentes estamentos de la comunidad para que reconozcan sus derechos y deberes, que contribuyan a una sana convivencia.

El Club Rotario de San Luis Sincé inició campañas pedagógicas en aras de preservar el uso del espacio público como lugar de convivencia y civismo, en donde todas las personas puedan desarrollar la libre circulación, ocio, encuentro y recreo, con pleno respeto a la dignidad y a los derechos de los demás.
Según miembros de esta organización cívica, hay que recordar que la ciudad es un espacio colectivo donde todos tenemos derechos, pero también el deber de cumplir con una obligaciones que nos permitan disfrutar la tranquilidad de una convivencia sana y digna”.
Dieron a conocer que la campaña pedagógica intenta ser una respuesta democrática y equilibrada a las nuevas circunstancias y situaciones que se presentan en el municipio, basándose por un lado en el reconocimiento del derecho de todos a comportarse libremente en los espacios públicos y ser respetados en su libertad.
Asimismo, se centra en la necesidad de que todos asuman determinados deberes de convivencia y de respeto a la libertad y a los derechos de los demás, así como el mantenimiento del espacio público en condiciones adecuadas.
“Para el logro de estos objetivos no basta con el ejercicio solo por parte del Club Rotario de San Luis de Sincé, sino que es indispensable la participación de la Administración Municipal, no solo con la potestad sancionatoria que lo reviste y que en ocasiones es necesaria, sino que es preciso se lleven actividades de fomento y de prestación social necesarias para promover los valores de convivencia y el civismo en la ciudad a través de las distintas secretarías del Despacho”, expresaron.
Los rotarios hacen un llamado a las instituciones educativas, gremios de conductores, ganaderos, profesionales, comerciantes y comunidad en general para que colaboren con el fin de evitar todas las conductas que puedan perturbar la convivencia, y así minimizar los comportamientos dañinos que se puedan presentar en los espacios público.
En ese sentido, inicialmente a través de mensajes educativos buscan llegar al grupo de personas que se dedica a la labor de mototaxistas, con el fin de que respeten el espacio público y las normas de tránsito establecidas en el Código Nacional de Tránsito.
Indicaron que los mensajes no solo buscan garantizar al resto de habitantes del municipio la libre circulación por las vías y espacios públicos, sino también evitar accidentes.
De acuerdo a los rotarios, el que los diferentes sectores de la comunidad sinceana conozca cuales son sus derechos y deberes ciudadanos permite que exista una convivencia pacífica y minimizar algún tipo de conflicto social.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese