Indicadores económicos
2018-02-24

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 23:55

Marea max.: 17 cms.

Hora: 06:43

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hacen reconocimiento a Sucre por mejor estudiante

En 2008, Sucre estuvo presente en ese evento con Pablo Andrés Amador Rodríguez, egresado del Liceo Panamericano Campestre y en 2009 con María Alejandra Gómez, del colegio Antonio Lenis.

El Ministerio de Educación Nacional hizo reconocimientos a Laura Canchila Montalvo por ocupar el primer puesto entre los bachilleres de Sucre este año y al Liceo Panamericano Campestre como una de las mejores instituciones del país.

Los reconocimientos fueron entregados por el Ministerio de Educación durante la realización del evento denominado “Los mejores en educación 2010”, que se desarrolló la noche anterior en la ciudad de Bogotá.

Laura Canchila, estudiante del Liceo Panamericano Campestre, es la tercera sucreña que asiste a este evento anual que cuenta con la presencia de los mejores estudiantes del país y de aquellas instituciones que se destacan por sus resultados académicos en el transcurso de cada año lectivo.

En 2008, Sucre estuvo presente en ese evento con Pablo Andrés Amador Rodríguez, egresado del Liceo Panamericano Campestre y en 2009 con María Alejandra Gómez, del colegio Antonio Lenis.

En años anteriores, ninguna institución educativa había sido invitada a este evento, y este año, el Liceo Panamericano Campestre será exaltado como una de las mejores instituciones educativas del país.

En este acto, estudiantes, grupos de investigación, personajes e instituciones del sector, fueron reconocidos por su excelencia, evento en el que estuvieron presentes el presidente de la República, Juan Manuel Santos y la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo.

En el acto fueron aplaudidos, galardonados y reconocidos todos aquellos estudiantes, secretarías de educación, instituciones de educación preescolar, básica, media y superior, grupos de investigación y personajes que se han destacado a lo largo de este año por su excelencia académica y trabajo por la educación en todo el país.

El evento que se realizó en el auditorio Jorge Enrique Molina Mariño (antiguo Teatro México) de la Universidad Central, en pleno centro histórico de Bogotá, fue la oportunidad para exaltar la labor de los colombianos que desde su oficio o campo de acción, muestran su compromiso y trabajan por el mejoramiento de calidad de la educación, objetivo clave de la política “Educación de Calidad, el Camino para la Prosperidad” del Gobierno Nacional.

Entre los premios entregados estuvieron: Premio Vida y Obra-Condecoración Simón Bolívar-Orden Gran Maestro, Orden a la Acreditación Institucional de Alta Calidad de la Educación Superior - Francisco José de Caldas, Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública “Luis López de Mesa”, Premio al mejor Saber 11 (antes Icfes) por departamento, Premio al mejor Saber PRO (antes ECAES) por programa y uno en competencias genéricas, Premio a la Calidad Educativa en educación preescolar, básica y media para establecimientos educativos, Premio a la Cobertura Educativa en educación preescolar, básica y media, Premio a la Excelencia Centros Regionales de Educación Superior (Ceres), Mejor grupo de investigación de educación básica y media-Colciencias, y Mejor grupo de investigación de educación superior-Colciencias.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese