Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hallan a niño abandonado en transporte de Sincelejo

Personas a su alrededor dieron aviso a las autoridades de Policía, por lo que en el lugar hizo presencia el personal de la Policía de Menores y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Un menor de aproximadamente un año de edad fue encontrado abandonado en inmediaciones de los transportes en esta ciudad.
Es un niño que presenta buen estado de salud, su apariencia y vestuario indican que se trata de un niño que estaba bien cuidado.
Miguel Tapias Vásquez, psicólogo del Icbf, dijo que se desconocen los motivos que tuvo la persona que lo cuidaba para dejarlo abandonado en el transporte. “ES un niño que hasta ahora se encuentra sin familia y en una situación de peligro irregular y tiene sus derechos vulnerados, por eso el Bienestar Familiar comenzó un proceso administrativo de restablecimiento de derechos para garantizárselos, restaurárselos y en el momento prudencial en que no aparezcan familiares, el Instituto lo declarará en estado de adoptabilidad para que una familia que esté aspirando a la adopción, pueda tener la oportunidad de tener al niño en su hogar”, explicó el funcionario.
Una vez fue abierta la investigación administrativa de protección por parte del Icbf, el menor fue ubicado en un hogar sustituto de la capital sucreña.
Explicó también que se habla de abandono porque el niño fue encontrado por personas que estaban en las inmediaciones de una de las empresas transportadoras sin que a su lado haya ningún adulto que responda por él. No obstante, la investigación arrojará finalmente si fue abandono o extraviado.
Hasta el momento no ha aparecido ninguna persona reclamando al menor.
Tapias Vásquez dijo que el proceso administrativo de restablecimiento de derecho tiene una duración de cuatro meses prorrogables a dos más, tiempo en el que se trata de dar con el paradero de la familia y si no se logra, el menor será declarado en adoptabilidad.
“En caso de que aparezca algunas personas, tenemos que tener todos los elementos claros de que verdaderamente se trate de sus padres, pues podrían aparecer personas diciendo que son sus padres y no lo son. De ahí que se hace una investigación, incluso si es necesario hasta la prueba genética para determinar que se trate verdaderamente de sus padres”, dijo el Psicólogo del Icbf.
Es un niño de piel morena, en buen estado físico, bien vestido y según la información del Centro Zonal del Icbf que lo recogió, estaba acompañado de una maleta y vestía con buena ropa, por lo que no podría decirse que se trate de un niño de bajos recursos económicos.
Las autoridades indicaron que en la actualidad no han recibido reporte de ningún niño desaparecido o extraviado que concuerde con las características del menor encontrado la tarde del miércoles anterior.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese