Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Hay 980 bachilleres de San Onofre que buscan carreras

-A A +A
 

Un proyecto que articula acciones y recursos del Ministerio de Educación, entidades públicas y privadas para la ampliación de cobertura en la educación superior.

Un total de 980 alumnos del municipio de San Onofre están vinculados a la estrategia de Buscando Carreras, lanzada en esa localidad por el Ministerio de Educación Nacional, que tiene como propósito dar a conocer a los estudiantes las distintas ofertas para que elijan si quieren ser en el futuro, técnicos, tecnólogos o profesionales.
Para el alcalde de San Onofre, Edgar Benitorevollo Balseiro, este programa representa una gran oportunidad a los jóvenes bachilleres que sueñan con emprender una carrera universitaria.
“Todo esto es posible gracias al esfuerzo del Ministerio de Educación Nacional, el Programa Cimiento, el cual ha sido un socio importante, estratégico para sacar a San Onofre adelante; Cesaid, la Secretaría de Educación Departamental y la secretaría de Educación Municipal”, aseguró el Alcalde.
Sostuvo que esta clase de programas son adelantados para mejorar la calidad educativa de los sanonofrino.
“Ahora tendrán distintas altenativas para escoger las carreras y es digno de admiración este programas, el cual debe implementarse en los demás municipios del departamento de Sucre”, puntualizó el alcalde Benitorevollo Balseiro.

ARTICULACIÓN DE RECURSOS
Michel Anaya, delegado del Ministerio de Educación Nacional, precisó que Buscando Carrera es un proyecto que articula fuertemente acciones y recursos del Ministerio de Educación y de entidades públicas y privadas, con el objetivo de fomentar la ampliación de cobertura en la educación superior.
“En el caso de San Onofre contamos con el apoyo de la Alcaldía, Secretaría de Educación Municipal, Departamental, de la Coordinación de los Ceres y otras entidades. Lo jóvenes tienen ahora la oportunidad de escoger la mejor decisión para su futuro”, manifestó Michel Torres.
Durante el lanzamiento del programa Buscando Carreras, los estudiantes recibieron charlas, conferencias y tuvieron la oportunidad de visitar los stand instalados por las distintas universidades, en donde conocieron de cerca las informaciones referentes a cadas profesión.

DESARROLLO PARA LA REGIÓN
Según Celia Carrasco con las asesorías los estudiantes buscan orientarlos para que sepan que quieren y se den cuentan que es pertinente para el desarrollo de la región y para el deseo que tienen de profesionalizarse.
“La estrategia es del Ministerio de Educación, nosotros en la Administración Municipal de San Onofre articulamos todo el proceso con las instituciones, tanto en el casco urbano como rural. Buscamos también el apoyo de las entidades nacionales e internacionales para poder movilizar una masa tan grande de estudiantes”, aseveró.
Explicó la funcionaria que los estudiantes también conocen las líneas de créditos de Icetex, una vez seleccionen sus carreras.
“Aquí tenemos estudiantes vulnerables, desplazados, indígena y afrodescendientes. En este momento los estudiantes del Ceres del municipio de San Onofre, acaban de ser publicados en la plataforma de Icetex como beneficiarios del 50% del valor del crédito que solicitaron a dicho Instituto, lo que significan que los estudiantes tienen mayor garantía para seguir con sus estudios superiores”, puntualizó Celia Carrasco, secretaria de educaicón Municipal.

Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65941 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese