Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hay negligencia en firma de convenios

Existe una gran negligencia para firmar los convenios de baja complejidad en el Hospital Universitario de Sincelejo, según lo denunció la presidenta del Sindicato de Salud de Sucre (Sintrasalud).

Según Cristina Osorio, presidenta de Sintrasalud, la situación es grave. “El Gobernador se encuentra en La Mojana porque se están inundando, Julitza Mercado, la directora de Dasalud no tiene tiempo para atendernos y ahora estamos esperando reunirnos con la Gerente del Hospital para ver qué vamos a hacer”, dijo Osorio.
Los convenios de baja complejidad no han sido firmados y dependiendo de esas firmas giran los recursos del Sistema General de Participaciones que es de 310 millones de pesos y son destinados al pago de trabajadores y suministros, tales como gasolina y oxigeno.
Los recursos llegaron desde la primera semana del mes de julio y aún los convenios no han sido firmados.
De otra parte, la Presidenta de Sintrasalud hizo un llamado a los organismos de control para que intervengan en el nombramiento en propiedad del Gerente del Hospital, pues según ella, la carga política está acabando al Hospital.
El jueves anterior fue nombrada como nueva gerente encargada del HUS a Beatriz Paternina Chica, quien se venía desempeñando como jefe de enfermería, para reemplazar a Estella Vásquez, quien había sido nombrada gerente encargada desde hacía cerca de cuatro meses.
“La carga política es la que tiene acabados a los hospitales de Sucre; deben elegir gerente en propiedad y no a tantos encargados. Beatriz Paternina Chica es compañera de trabajo de muchos años y conoce la situación del Hospital y por eso esperamos que sea una defensora de nuestros derechos y de lo que en realidad le conviene a la institución; ella hace muchos años trabaja en el Hospital, pero lo que no sabemos es si tiene la experiencia para manejar la institución”, precisó Cristina Osorio.
Los miembros del Sindicato esperaban la mañana de ayer reunirse con la nueva Gerente encargada del HUS.
Osorio dijo que si los convenios no se firmaban ayer, hoy no subirían a laborar, pues ya han comprobado que con la presión es que consiguen todo, hasta para cualquier firma.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese