Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hay problemas por doquier en El Cortijo

-A A +A
 

Los habitantes del barrio El Cortijo de este municipio manifestaron que no encuentran ya que más hacer para dar solución a tantos problemas que afrontan en el sector.

La vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Cortijo, Jaidit Pereira, actuando como vocera de los moradores, dijo que son tantos los problemas y nulas las soluciones que se les presentan.
Entre una de las más críticas situaciones que se les presenta en el barrio, expresó Pereira, es la falta de canalización del arroyo que atraviesa el sector. “Con las lluvias, éste arroyo ha causado estragos y uno de ellos es el rompimiento de los andenes. Las aguas lluvias no alcanzan a desaguar y eso ha ido socavando hasta que el anden se rompió; hicimos las gestiones para lograr su recuperación y funcionarios de la Administración Municipal quedaron en que además de canalizarlo y meter una tubería, pero hasta el momento eso no lo han hecho”, dijo Jaidit Pereira.
Otra situación grave es la que presenta la cancha de microfútbol del sector, a la cual le quitaron las lámparas del alumbrado público y eso ha acabado con la poca recreación que los jóvenes tenían; además que la inseguridad que se genera por el sector que se mantiene oscuro.
Entre los problemas también enunció la existencia de varios árboles, cuyas ramas rozan con las líneas de energía, y cuando llueve estos pasan corriente eléctrica. Esta situación es específica en la transversal 4D con calle 29 C, hasta donde se han trasladado las cuadrillas de la empresa de energía Electricaribe, para cortar las ramas pero no lo hacen lo suficiente, pues estas crecen muy rápido y el problema persiste.
Finalmente, la problemática con las basuras sigue siendo la misma de hace varios meses. Según explicó la Vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal, la empresa de Aseo Sincelejo Limpio no ha establecido un horario fijo para pasar a recoger las basuras, lo que ocasiona que muchos habitantes se queden con las basuras dentro de sus casas por varios días. “Los moradores no sacan las basuras a tempranas horas porque los animales las riegan y cuando las sacan en horas de la tarde, ya el carro ha pasado muy temprano. Necesitamos que la empresa adecue un horario fijo para nuestro sector y así evitar todos estos inconvenientes”, precisó Jaidit Pereira.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese