Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hay todavía 14.400 cupos del Régimen Subsidiado en Sincelejo

-A A +A
 

El Municipio de Sincelejo cuenta desde el mes de julio anterior con 14.400 nuevos cupos del Régimen Subsidiado en Salud que fueron asignados por el Ministerio de la Protección Social.

Esta cifra representa al 5% de la población que falta por carnetizar, según lo dio a conocer Emiro Romero Pestana, representante de Servis Ltda., firma que realiza asesoría e interventoría al Régimen Subsidiado en Salud de Sincelejo.
El objetivo es que toda la población de los niveles 1 y 2 queden carnetizados para recibir los servicios de atención en salud.
Actualmente adelantan una estrategia las EPS, la ESE San Francisco de Asís, la Secretaría de Salud Municipal y la firma Servis Ltda., para hacer una búsqueda activa de esos cupos que actualmente hay disponibles.
“Hemos adelantado una estrategia en donde aquellas personas que aparecen en la lista de elegibles deben acudir a las distintas IPS que conforman la ESE San Francisco de Asís tanto en la zona urbana como rural, o en su defecto dirigirse a las EPS de su predilección para que se inscriban y tengan el carné a la cual quieren pertenecer y así poder gozar de los planes de beneficios que el régimen subsidiado le otorga a cada uno de los carnetizados”, dijo el funcionario.
Hizo un llamado a todas aquellas personas que incluso no se encuentren en la lista de elegibles para que se inscriban, porque el municipio de Sincelejo actualmente tiene cupo para quienes no estén en el Sistema de Seguridad Social, es decir, en los regímenes n Contributivo, Especial o Subsidiado.
“El objetivo es que acudan a estas entidades a hacer la inscripción del respectivo núcleo familiar conformado por los esposos, los hijos y todas aquellas personas que tengan a cargo y que puedan ser beneficiarios del Régimen Subsidiado siempre y cuando no estén en el Sistema de Seguridad Social y aparezcan a nivel nacional inscritos en el municipio de Sincelejo”, dijo Romero Pestana.
En Sincelejo, actualmente, hay 220 mil afiliados al Régimen Subsidiado que están inscritos en 10 EPS subsidiadas con las cuales el Municipio tiene firmados contratos actualmente. Eso representa un 95% de la cobertura total en el municipio.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese