Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Hogares muestran avances en programa Fiesta de la Lectura

-A A +A
 

Niños y niñas de los hogares infantiles participaron de una jornada con muestras culturales en donde presentaron los avances en este proceso.

Varios hogares infantiles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Sucre muestran avances dentro del programa nacional Fiesta de la Lectura.
Es así como los niños y niñas que hacen parte del mismo en Sincelejo, dieron muestra de las actividades que desarrollan en el marco del Programa, el cual es operado por la empresa Gestión y Acción Ltda.
María Teresa Aguirre, funcionaria de la agencia operadora, explicó que el proceso consiste en desarrollar los diferentes lenguajes en la primera infancia como lo son, el artístico, compresivo, y expresivo, y fomentar en la niñez el hábito por la lectura.
En Sincelejo, seis hogares infantiles hacen parte del Programa como son: Josefina Quintero, Camilo Torres, La Bucaramanga, Chupundum, Santa Cecilia, y Santa María. En todo el departamento hay 17 hogares beneficiados, y en otros municipios como Tolú, Coveñas, Sincé y Corozal.
“El apoyo consiste en entregar las dotaciones que son 120 libros, dos estantes y 30 cojines para cada hogar infantil, al igual que capacitación a través de laboratorios regionales, de los cuales ya se realizó uno en el mes de septiembre y el próximo en noviembre en la ciudad de Barranquilla”, dijo la funcionaria.
Los libros entregados quedan en los hogares y es responsabilidad del ICBF continuar apoyando las bibliotecas y enriqueciéndolas.
El Programa se extenderá hasta el mes de diciembre, no solo en Sucre donde se benefician 2.100 niños y niñas, sino también en otros 5 departamentos de la Costa Caribe.

Compromiso total
El personal que hace parte de los hogares favorecidos y que fueron escogidos por el ICBF para hacer parte del Programa, mostró su compromiso con la Fiesta de la Lectura llevada a cabo en el Teatro Municipal de Sincelejo.
Cientos de niños y niñas, acompañados por los padres de familia, presentaron muestras culturales y folclóricas destacando la idiosincracia del pueblo sincelejano y el compromiso que desde muy pequeños tienen con su cultura.
Bailes, puestas en escena, desfiles, lectura de cuentos y otras actividades fueron desarrolladas por los infantes que son atendidos en los diferentes hogares.
Silvia Sierra, del hogar infantil Santa María, indicó que adelantan un proceso creativo importante en donde a través de la lectura de cuentos y otras actividades fomentan el amor la lectura.
“El objetivo es que cuando los niños y niñas lleguen al nivel de preescolar tengan una iniciativa y mucho amor por los libros, y la cultura en general”, dijo.
Agregó que desde el mes de junio vienen trabajando con la Fiesta de la Lectura, y cuentan con el apoyo de OIM, ICBF, Fundalectura, entre otros.
“En el hogar infantil Santa María contamos con 200 niños y niñas de escasos recursos y gracias a la Fundación Mujer Siglo XXI, hay 48 niños más, y esperamos poder aumentar la cobertura para que reciban atención integral”, indicó Silvia Sierra.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese