Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hombre se encadena porque no le entregan su motocicleta

-A A +A
 

A fin de llamar la atención para que le sea entregada la motocicleta que le inmovilizaron hace año y medio por tener el seguro de la misma vencido, Wilson Rafael Montalvo Solorzano, decidió ayer encadenarse a una silla en la sede del Tránsito de Sincelejo.

La motocicleta le fue inmovilizada durante un retén de las autoridades de tránsito, y trasladada a los patios de esa entidad municipal.

El hombre, de 30 años de edad, habitante del corregimiento La Garita, manifestó que el día que sucedieron los hechos llevaba una pipeta de oxigeno para su padre que es asmático y no tenían dinero para enviar a comprarla y por esta razón decidió salir.

Asimismo, explicó que reunió el dinero para comprar el seguro y pese a tener la orden de salida del vehículo hace seis meses no ha podido recuperar su moto, por cuanto ahora según la Secretaría de Transito Municipal debe pagar $1 millón 600 mil, por el tiempo que duró el vehículo en el parqueadero.

“Están vulnerando todos mis derechos, los de mi familia, los de mis hijos, el tránsito me inmoviliza la motocicleta hace un año y seis meses, reuní para comprar el seguro, tengo la orden de salida y ahora me dicen que debo pagar un dinero que no tengo” dijo Montalvo Solorzano.

Expresó además que a raíz de esta situación, sus tres hijos y su esposa Marta Liliana Villadiego, han tenido que salir de la ciudad porque no tiene como mantenerlos y uno de sus hijos al igual que su padre tiene problemas respiratorios.

“Cotizaba en una EPS el seguro de mi familia y he dejado de hacerlo desde que tienen mi moto inmovilizada. El Tránsito me tiene que responder por mi familia, por mis hijos y por la secuela que quede por la separación, pido una solución a esto o me quedaré en huelga de hambre hasta morirme porque no aguanto más” expresó Wilson Solorzano.

Además cuenta que sus hijos le preguntan que porque los abandonó y está lejos de ellos a cada rato, “tengo ocho meses que no los veo y no me puedo acercar al Carmen de Bolívar donde se encuentran por amenazas, esto me perjudica, quiero a mis hijos a mi lado a mi esposa y que me entregan mi vehículo en buen estado y tener una vida normal”, aseveró.

La motocicleta de marca Boxer modelo 2008 de placas BJS 01B, se encuentra en muy mal estado “quieren que pague por el cuidado de mi vehículo y se encuentra tirada, llena de monte y no está en buen estado”.

Informó además que pese a que ha tocado varias puertas para que le ayuden y buscado intermediación en la Secretaría de Tránsito se niegan a colaborarle y le manifiestan que la única solución es que cancele la deuda del parqueadero.

¿Quien es el responsable?

Marcos Arrieta Baquero, secretario de Tránsito Municipal, expresó que para la fecha cuando fue inmovilizada la motocicleta la firma Identificar era la encargada de la concesión de los patios del tránsito y por lo tanto los valores debían hacerse directamente a esta. El pasado 18 de agosto venció esa concesión y la empresa Identificar hizo entrega de 308 motocicletas, entre las cuales se encuentra la de Wilson Montalvo.

Según Arrieta Baquero, Identificar está reclamando el valor del tiempo que mantuvo la motocicleta inmovilizada, por lo tanto a la Secretaría de Tránsito no le es posible hacer la entrega de una motocicleta sin que previamente haya un acuerdo entre el Montalvo Solorzano y la referida firma.

“Si hacemos entrega de la motocicleta la Administración Municipal asumiría la deuda o de otra manera sería el Secretario de Tránsito a quien le correspondería y no estamos en disposición para asumir las deudas de las motocicletas acá”, precisó el funcionario.

Por otro lado expresó que “para el momento en que Montalvo Solorzano, presentó sus peticiones y otras personas que mantiene inmovilizadas las motocicletas, hicimos las acciones relacionadas con un posible arreglo con la firma Identificar, para que realizaran una rebaja por el valor que le adeuda sin embargo no ha sido posible llegar a un acuerdo, por eso se nos imposibilita hacer entrega del vehículo”, anotó.

En cuanto al valor del parqueo dijo que se establecieron unas tarifas desde hace más de 10 años y la firma Identificar tiene la concesión desde hace 5 años, y el valor es de $4.200 por cada día que dure inmovilizado el vehículo.

“Estos valores los establecieron creo que luego de un estudio económico considerando los gastos de operación, agua, luz, teléfono, personal que labora con esa empresa para cuidar las motocicletas”, manifestó Arrieta Baquero.

Para la fecha en que Identificar terminó su concesión las motocicletas se encontraban custodiadas bajo techo, pero la firma posteriormente se llevó todo el material que utilizó mientras estaba a cargo.

En los actuales momentos es otra la condición en las que se mantienen las motocicletas en los patios, algunas permanecen bajo techo y otras expuestas al sol y agua.

“Si el propietario del vehículo cree que su bien se encuentra en mal estado eso lo tendrá que impetrar”, dijo.


 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese