Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hospital entra a paro

Los empleados del Hospital Universitario de Sincelejo entran a un cese parcial de actividades desde las siete de la mañana de hoy, para protestar por los embargos de las cuentas del sector salud.

La semana anterior un grupo de pediatras embargó todas las cuentas de Dasalud, incluso las que estaban destinadas para hacer los pagos de los trabajadores de los tres hospitales de Sucre y el suministro de los mismos.
En consecuencia, los 135 empleados del Hospital que incluye médicos, enfermeras, gerente, camilleros y auxiliares de enfermería, no han podido recibir la mesada correspondiente al mes de julio.
Cristina Osorio, presidenta de Sintrasalud, dijo que no hay suministros en los tres hospitales de Sucre y por ello trataron de dialogar con el Juez encargado de dicho embargo, pero este dijo que el embargo era total y asciende ya a los seis mil millones de pesos. “Tenemos entendido que la deuda con los pediatras y la UCI Neonatal es de un poco más de dos mil millones de pesos y el embargo se lleva el triple de esa suma. No podemos aceptar que esta corrupción siga, porque los dineros que son para suministros y pago a trabajadores son inembargables”.
La Presidenta de Sintrasalud anunció que está solicitando la visita del Ministerio de la Protección Social y al mismo Presidente de la República, para que intervengan en esta situación que conllevaría al cierre de los tres hospitales de Sucre (Sincelejo, Corozal y San Marcos).
En el Hospital Universitario de Sincelejo los costos de suministros ascienden a 700 millones de pesos y la nómina de trabajadores llega a los mil 100 millones de pesos.
Hoy realizarán asambleas y harán un cese parcial y mañana anunciaron que entrarán a un paro total. Los Hospitales de Corozal y San Marcos realizaron ayer asambleas informativas y están dispuestos a acatar la orden de paro.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese