Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hospital Universitario de Sincelejo logra avance científico

Con la nueva central de mezclas y unidosis que se incorporará a los trabajos de ampliación y remodelación en el área de farmacia del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), Sucre se convertirá en el tercer departamento de la Región Caribe en tener este significativo avance científico.

Además, la ampliación de algunas zonas del HUS traerá consigo la necesidad de la apertura de nuevos empleos en esta institución de salud.
Así lo dio a conocer Bernardo Contreras Hernández, director de la sección de Farmacia del Hospital Universitario de Sincelejo, durante el Foro sobre Seguimiento a la Ampliación y Remodelación de las áreas de Farmacia, Almacén, Lavandería y Modistería del HUS.
Explicó que la central representa un gran adelanto, puesto que, “podemos prestar un servicio no solo a la comunidad del HUS, sino que se puede impactar también a la ciudad de Sincelejo, el departamento y hasta la región de Montes de María y Córdoba”.
Carlos Mario Gómez, asesor de contratación del HUS indicó que la misma ampliación traerá consigo la adquisición de nuevos instrumentos de trabajo como las ya adquiridas lavadoras y secadoras y se contempla la compra a mediano plazo de otras, que equivaldría a tener tres equipos por área física y se encuentra en trámite la compra de los equipos de farmacia.
Por su lado, Clara Murgueitio, coordinadora Social del área de Infraestructura de Acción Social, dijo que su visita al HUS tuvo por objeto participar en el mejoramiento del Hospital y acompañar a la comunidad para el fortalecimiento social y reconstrucción del tejido social. Agregó que es necesaria la participación ciudadana para el control social de las obras y de los recursos públicos.
Julio Cruz Paternina, que hace parte del Consejo Territorial de Seguridad Social del Departamento Administrativo de Seguridad Social en Salud de Sucre (Dasalud), y es veedor dentro del mismo comité, dijo: “me parecen excelente los diseños; esta obra va a redundar en beneficios para la comunidad y calidad en los servicios que presta el Hospital Universitario de Sincelejo”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese