Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hoteleros, molestos por las declaraciones de Gobernador

La Aseturgm anuncia que el Morrosquillo se encuentra en completa calma y que están autorizados los turs para los archipiélagos de San Bernado y otros.

Molesto se encuentra el gremio turístico y hotelero del Golfo de Morrosquillo por las declaraciones emitidas el pasado jueves 16 de diciembre por el Gobernador de Sucre, Jorge Barraza, sobre el mal estado en que se encontraban las playas debido al fenómeno natural que se dio en días pasados.

Según el gremio hotelero, las declaraciones dadas a los medios de comunicación por el Gobernador fueron precipitadas y carentes de juicio, lo que conllevó a que muchos turistas cancelaran las reservas que tenían desde hacia más de 2 meses.

Según Gustavo Arboleda Franco, director ejecutivo de la junta directiva de la Asociación de Empresarios Turísticos del Golfo De Morrosquillo (Aseturgm), las declaraciones impactaron de forma desfavorable a todo el sector.

“Nosotros tenemos un panorama diferente de la situación. Sabemos que el puente Pichilín se cayó y se desbordaron muchas ciénagas y se inundaron algunas zonas y sectores del Golfo, pero desde el pasado viernes todo volvió a la normalidad”, aseguró Gustavo Arboleda.

Según ellos, el Arroyo Pichilín tomó su cauce normal y la ciénaga La Caimanera tiene sus niveles normales, los hoteles que se encuentran alrededor de la playa no tuvieron dificultades y todo lo que pasó fue superado.

“Hoy podemos decir que la infraestructura hotelera está normalizada, a excepción, claro está, del sector de Palo Blanco, El Francés, Pita y Guacamayas que permanecen cubiertas por el agua.

En la gran parte del sector turístico, como lo son Coveñas, Punta de Piedra y Las Acacias, está completamente normalizada la situación”, expresó Arboleda.

Por otro lado, el gremio hotelero expresó que la situación que vivió el Golfo fue comparada con la que viven los municipios de la región de La Mojana.

“Sabemos que para la zona de La Mojana la situación es difícil, hay gente damnificada, existen problemas sociales, a raíz de los desastres naturales, pero no es el mismo caso para el Golfo de Morrosquillo, esto nos ha causado un daño irreparable, los esfuerzos y sacrificios que hacemos los empresarios por promocionar nuestro atractivo turístico fueron en vano” dijo el Director.

Los hoteleros afirman que las condiciones de las playas, el mar y la infraestructura hotelera permiten con total normalidad disfrutar de ellas, asimismo reconocen que el estado de la carretera es regular debido a las lluvias y al deterioro en los tramos entre Planeta Rica y Montería, Cereté y Lorica y San Antero y Coveñas.

Los sistemas de servicios públicos operan en esta región sin problemas y de hecho el comercio y aun el turismo llega sin mayor traumatismo, según la fuente.

Anunciaron que tuvieron una reunión con el Gobernador y reconoció que debe observarse mejor el caso del Golfo, que él mismo rectificara esta información y que realizará una visita hoy domingo 19 de diciembre, que genere confianza en el público.

Les preocupa, además, lo que pueda pasar en esta temporada durante la cual históricamente cada año los hoteles son ocupados en su totalidad.

 



 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese