Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hoy celebran Día de la Cruz Roja

Hoy se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja, por lo que la Institución en Colombia está invitando a reflexionar sobre la importancia de la acción basada en la comunidad.

En el departamento de Sucre, la Cruz Roja Colombiana celebrarán hoy en la sede del barrio Santa Cecilia, con una actividad a las 10 de la mañana dirigida especialmente a la atención tanto de las dificultades como a las oportunidades de la urbanización.
Según miembros de la Cruz Roja, la pobreza, la violencia, la escasez de alimentos, la insuficiencia de los servicios de atención en salud, el inadecuado acceso a los servicios de agua potable y de saneamiento, y la intensificación de la vulnerabilidad humana se cuentan entre los numerosos problemas que enfrentan los habitantes de las ciudades y otras zonas de gran densidad demográfica en todo el mundo.
Agregan que sin embargo el estilo urbano también ofrece enormes oportunidades y puede ser un motor de la inclusión social, la expresión cultural, la diversidad y el crecimiento económico.
La Cruz Roja Colombiana colabora con las autoridades nacionales, regionales y con la sociedad civil para resolver problemas de tipo urbano abordando sus causas básicas.
Los miembros de la Institución, indicaron que las actividades que se llevan a cabo se centran en promover la diversidad, luchar contra la discriminación y mancomunar esfuerzos para prestar los servicios sociales decentes y asegurar que se adopten medidas adecuadas a los ámbitos de la protección, la atención preventiva de la salud, la educación y la reducción de riesgos de desastre.
Expresaron que los voluntarios son la espina dorsal de la labor de fortalecimiento de las comunidades urbanas que se realizan en cada ciudad del país.

TEMAS

SiguienteDe noche

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese