Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Hoy comienza la jornada Operación Sonrisa en Sucre

-A A +A
 

La gobernación de Sucre a través del despacho de la Gestora Social, Ladimid Díaz de Barraza, anunció su pleno respaldo a esta jornada social que beneficiará a niños de los 26 municipios.

Desde hoy comienza en el departamento de Sucre la jornada quirúrgica denominada “Operación Sonrisa”.
Son cerca de 60 niños de todos los municipios con labio leporino y paladar hendido los que serán sometidos a cirugía.
“Vamos a cambiarle la sonrisa a los niños con malformaciones y con esto su calidad de vida; que vivan como se merecen, con una actitud de autoestima, pues estos niños con malformaciones se sienten con autoestima baja y por eso queremos que se sientan más seguros en el medio en el que viven”, expresó Ladimid Díaz de Barraza, gestora Social de Sucre.
En esta jornada participan médicos internacionales y nacionales, quienes llegarán hoy a Coveñas y las cirugías se practicarán en el Hospital Universitario de Sincelejo.
La Gestora Social dijo que son 60 niños inscritos, pero que en el transcurso de la jornada llegarán otros niños de diferentes municipios y se van a ir atendiendo. Se presentarán algunos casos prioritarios, especialmente los más pequeños que son operados y su recuperación es más rápida, lo que no sucede con otros niños que están con sus huesos faciales más desarrollados.
La campaña comienza hoy y se prolongará hasta el próximo sábado 25 de septiembre.
Hoy comienzan las operaciones previo análisis de los niños y estudio médicos, así como los prequirúrgicos. “se le hace una historia clínica a cada niño y en el transcurso del día, quienes salgan con sus exámenes bien serán sometidos inmediatamente a operación”, explicó la Gestora Social.
El Gobierno Departamental facilita la estadía al equipo médicos conformado por aproximadamente 40 médicos que vienen entre cirujanos plásticos, sicólogos, enfermeras, terapistas del lenguaje, nutricionistas e instrumentadores. Además aporta las medicinas que necesitan para practicar las cirugías y la alimentación de los padres de familia durante el proceso de sus hijos, pues se trata de personas vulnerables y de escasos recursos económicos.
Los profesionales procedentes de Italia, China, Canadá, Paraguay y Estados Unidos llegarán a la capital sucreña a aunar esfuerzos de ayuda a los colombianos voluntarios que concurrirán a la jornada donde se intervendrán quirúrgicamente al mayor número posible de los pacientes que se inscriban.
Esta es una oportunidad que no deben desaprovechar en la medida que es una brigada con personal médico y paramédico de talla internacional por la llegada de médicos de China, Japón, Estados Unidos, Canadá y Uruguay entre otros países, según reiteró la Gestora Social de Sucre.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese