Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy, desfile en traje de baño

La comercialización que particulares hicieron con la boleta que de manera gratuita entregaba la Cruz Roja a quienes donaban alimentos no perecederos para vincularse a la campaña por los damnificados del invierno y acceder al espectáculo de coronación de la Reina Central, obligó a la Empresa Equipo por Sincelejo a dejar sin validez esa boletería y promover la gratuidad de los espectáculos previstos para hoy y mañana en el estadio de béisbol 20 de Enero.

La determinación comunicada por la gerencia de la empresa de economía mixta, tiene como objetivo mantener la popularidad de los espectáculos, para que el pueblo sincelejano acompañe masivamente a las candidatas al Reinado de las Festividades en presentaciones oficiales como el desfile en traje de baño que se cumple hoy miércoles 19 de enero y la velada de elección y coronación prevista para mañana jueves 20 de enero.

José Puentes Caña, gerente de la empresa, manifestó que artistas como Los Zuleta, Peter Manjarrez y 24 Bits, entre otros artistas de la región, animarán el destape real de las 23 candidatas, este miércoles 19 de enero, mientras que los Gigantes del Vallenato, JBalvin, Michel y Lilibeth, estarán presentes la noche de coronación de la nueva reina popular del 20 de enero. Agregó que para estos 2 eventos el valor de la boleta en zona VIP, bajó a 20 mil pesos.

Sobre la campaña de recolección de alimentos no perecederos, Puentes Cañas, hizo un llamado a la comunidad para que no sean indiferentes y contacten a la Cruz Roja de manera espontánea para que sigan haciendo sus donaciones, pero fue enfático en afirmar que los 2 espectáculos que enmarcan la presentación de las candidatas serán completamente gratis, pues lamentablemente la campaña promovida por la empresa no tuvo la acogida que se esperaba, y por el contrario fue utilizada para el beneficio particular de avivatos que acapararon boletas para luego venderlas.

Finalmente, Puentes Caña, agradeció la receptividad y buena voluntad de la Cámara de Comercio, la Cruz Roja y la Defensa Civil, que prestaron todo su apoyo a la iniciativa, 20 de enero corazón solidario.

Parámetros de calificación y jurados

El Coordinador del Reinado de las Festividades del 20 de Enero, Julio Osorno Navarro, dio a conocer los nombres de los 5 jurados que elegirán a la Reina Popular 2011, fecha en la que se conmemoran los 50 años del certamen.

La cuota femenina del jurado la integran Laura Vélez Olivares, reina central de las fiestas 2010, María Julia Quessep, ex señorita Sucre; quienes estarán respaldadas por el diseñador Luís Cagñas, el cirujano plástico Roger Ruíz y el médico y folclorista Roger Padilla Paternina.

El jurado tendrá como soporte los siguientes parámetros de calificación, interpretación del fandango 40%, belleza 25%, entrevista privada con el jurado 25%, popularidad y acompañamiento de su comitiva 10%.

Visita al comedor comunitario

Las 23 candidatas al Reinado del 20 de Enero 2011 visitaron la mañana de ayer el comedor comunitario que el programa Banco de Alimentos auspicia en el sector 20 de Junio en la capital sucreña.

Las candidatas estuvieron acompañadas por la reina Central, Helena Fadul Bolaño; reina Popular 2010, Wendy Fontalvo; reina Infantil, Natalia Guarnizo, y la reina Nacional, Maira Alejandra Pérez.

La gestora social de Sincelejo, María Margarita Gulfo acompañada del equipo de trabajo del Banco de Alimentos les dieron la bienvenida explicándoles el funcionamiento de los 32 comedores comunitarios que funcionan en distintos barrios de la ciudad.

Las candidatas compartieron un desayuno con 50 niños que las recibieron con aplausos y desfilaron ante ellos.

Tradiciones culturales en los niños

Las fiestas del Dulce Nombre de Jesús son el escenario de diferentes manifestaciones folclóricas y tradicionales de la Región Caribe.

Además de los desfiles, cabalgatas y corralejas, hay espacios para otras expresiones culturales. Electricaribe realizó un taller en procura de contribuir con la preservación de las raíces autóctonas, en el marco de las fiestas más populares de sucre.

El taller, dirigido por Roger Padilla Paternina, reconocido folclorista ilustró a los niños asistentes la historia del Porro y el Fandango. Con una serie de estrategias y con la presencia de una banda en vivo explicó en el papel de cada instrumento musical en la interpretación de estos bailes tradicionales.

El evento contó con la presencia de la Reina Infantil del 20 de enero Natalia Guarnizo y con las participantes al Reinado Popular.

La jornada finalizó con un concurso de baile entre los niños asistentes y Natalia Guarnizo entregó obsequios a los mejores intérpretes del Fandango.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese