Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hoy, inauguran el aula virtual inteligente en la I.E. San José

Hoy se celebra el acto de inauguración del Aula Educativa Virtual Inteligente de la Institución Educativa San José, en el barrio El Edén de la zona sur de la ciudad, conseguida mediante convenio entre el Municipio y la Fundación Telefónica.

Es una nueva herramienta para los estudiantes de ese plantel, teniendo en que cuenta que uno de los compromisos del convenio, firmado el 14 de agosto el año pasado por un valor de $ 150 millones es el de propiciar un espacio de encuentro de la pedagogía y la tecnología para mejorar la calidad educativa de los menores del citado colegio.
También busca abrir espacio de formación a los docentes para mejorar su desempeño profesional en el ambiente escolar e impulsarle a participar en la formulación de políticas de infancia relacionadas con entornos y situaciones no convencionales.
Al tiempo y en un plano más global, busca la desestimulación del trabajo infantil y la disminución de las cifras de deserción escolar por este motivo. En este sentido, en Sincelejo la Fundación Telefónica está erradicando el trabajo infantil atendiendo a más de mil niños de la zona norte y zona sur del municipio en 10 instituciones educativas.
En esta nueva Aula Inteligente, los jóvenes estudiantes tendrán acceso a 41 portátiles y uno más para el docente con sus respectivas licencias de software además de un tablero interactivo, un video beam y una cámara digital. El convenio también estableció la construcción de toda la obra civil y la dotación mobiliaria.
Entre tanto, la Fundación Telefónica garantiza la asesoría y capacitación permanente a la Institución Educativa y su equipo de docentes con respecto a la incorporación de nuevas tecnologías en el Aula.
El actod e inauguración contará con la participación del presidente de Telefónica, Alfonso Gómez Palacio; el rector la Institución Educativa, César Montes; el alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur; la secretaria de Educación, Astrid Peralta Tuirán.
Asimismo, participarán con una presentación artística de los niños de la Fundación Proniño y una muestra en funcionamiento del Aula Virtual.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese